Enrique ve positivo el dilema del Tuca en la portería

Enrique Palos, portero de Tigres. FOTO: OMAR HERNÁNDEZ |

ROCÍO CEPEDA

La humildad que posee se refleja en cada una de sus palabras, sabe que sus resultados le están dando razones para sonreír, pero con todo y la serenidad que le caracteriza, Enrique Palos no tuvo reparo al expresar que su mayor deseo para el presente 2011 es que sea "el año de Tigres”.

Contento por la nueva oportunidad que le está brindando Ricardo Ferretti para el juego de mañana contra Chivas, dejando en la banca a un pilar felino como Cirilo Saucedo, el arquero de 24 años platicó a RÉCORD las ganas que tiene de ayudar a su equipo a ser campeón, solo porque su noble afición se lo merece.

¿Te gustaría que éste fuera tu año?

Que sea el año de Tigres, que Dios quiera y se venga el campeonato. Queremos devolverle a la gente ese cariño con triunfos. El inicio ha sido bueno, pero siento que todavía nos falta mucho. No podemos relajarnos ahorita y hay que seguir trabajando más fuerte para mantener el paso y reflejarlo en la cancha.

¿Cómo te sientes anímicamente con esta nueva oportunidad?

Contento y, sobre todo, muy agradecido con Dios, sabiendo que debo seguir por donde voy, trabajando fuerte, entregado al equipo y jugar para el equipo.

Si tú fueras entrenador, ¿cómo resolverías el dilema de elegir entre dos porteros?

Son de los dilemas que le gustan a los entrenadores, tener un buen plantel de dónde escoger, porque al que él decida lo va a hacer de la mejor manera ¿no?

Como jugador, ¿te da gusto darle ese ‘problemita’ al Tuca?

Este es un plantel muy vasto, con jugadores muy capaces y competentes, es la idea que tiene el club, tener jugadores que en cualquier momento entren al cien por ciento. Es más que nada para el equipo, para que Tigres esté al cien por ciento y al que le toque estar lo hará de la mejor manera.

En este momento ¿cómo sientes el apoyo de la gente?

De maravilla. La gente está muy ilusionada con el equipo pero hay que ir paso a paso, partido a partido, hay que disfrutar cada partido y si Dios quiere las cosas se van a dar.

Durante el juego pasado en el Uni, ¿tuviste oportunidad de voltear a ver la tribuna?

Sí. Incluso hubo un momento que en un tiro libre que, porque la gente estaba gritando mucho, mis compañeros no me escuchaban (risas) y eso que estaban a cinco metros. Era demasiado el estruendo del estadio, que sin duda fue algo muy bonito.

¿Cómo terminas el día en esos partidos en que todas las cosas te salieron bien?

Muy agradecido con Dios, porque nos da la fuerza y lucidez para resolver esos partidos complicados que tuvimos y no sé, con mucha tranquilidad de que estamos haciendo un buen futbol y nos están saliendo bien las cosas.

A 54 minutos de récord felino

Enrique Palos podría adjudicarse el título del portero más efectivo de Tigres en toda su historia, ya que hasta ahora, ninguno de los porteros estelares que ha vestido la piel felina ha logrado hilvanar cinco partidos en ceros, lo cual representa un reto importante.

Hasta ahora, el legendario Mateo Bravo ha sido el único que ha podido sumar 453 minutos sin un solo gol en contra, esto dentro de la temporada 1975-1976.

Palos suma cinco duelos como titular. En el primero, recibió gol del América, al minuto 14, y después hilvanó cuatro juegos sin permitir anotación, por lo que está a 54 minutos de igualar a Mateo. La meta será lograrlo en el Estadio Omnilife, mañana ante Chivas.