ROCÍO CEPEDA
Los primeros refuerzos de Tigres serán de sangre nueva. Alejandro Rodríguez, presidente auriazul, confirmó a RÉCORD que para el siguiente Clausura 2012, darán de alta oficialmente a las promesas felinas Jonathan Espericueta, José Pablo Tostado y Jair Zacarías, los tres campeones mundiales Sub 17, que quieren un sitio en Primera División con el plantel estelar.
Dentro de la planeación para el año venidero, que contempla la Liga mexicana, la repesca de la Copa Libertadores y la Concacaf Liga de Campeones, los directivos ya contemplan subir a los tres ‘cachorros’ mundialistas que parecen andar con las garras bien afiladas en búsqueda de protagonismo.
"Registraremos en forma oficial a Espericueta, a Zacarías, a Tostado, además de otro portero que viene; también algunos jugadores nuestros que están (a préstamo) en Liga de Ascenso y Primera División. Tendremos un cuerpo de jugadores que nos permita jugar los dos torneos.
"Estamos preparando la lista de jugadores para registrarlos, que serán 25 jugadores, pero nosotros como quiera tenemos que tener alternativas para no jugar los dos torneos con los mismos jugadores, porque la experiencia dice que cuando juegas con el mismo plantel (Liga y competencias internacionales) no lo sacas adelante”, contó Rodríguez.
Mientras que ‘Espiri’ ya estuvo el torneo pasado con la categoría Sub 20 de Tigres bajo las órdenes del técnico Leo Álvarez, Pablo Tostado apenas será registrado como jugador auriazul, después de que Chivas lo dio de baja en septiembre pasado debido a su ausentismo escolar. Zacarías, también sigue su formación felina desde hace varios años.
El registro de jugadores mexicanos para el Clausura 2012 tiene como fecha límite el día de hoy, se sabe que el equipo se preparó desde un torneo antes con jugadores de más, para poder llegar bien preparados a estas instancias.
"Teníamos la confianza de que entrábamos a Libertadores o a Concachampions, lo que resulta es que empezamos a incorporar jugadores. Empezaron a decir que por qué (Éder) Pacheco no juega, por qué (Fernando) Navarro está en la banca y pues ni modo que nos pusiéramos a explicarles todos nuestros planes”, comentó el Inge Rodríguez.




