CHRISTIAN SALGADO | Santiago de Chile
Después de seis años de ausencia, Tigres está de vuelta. Esta tarde, los felinos arrancan su camino en la Copa Libertadores de América visitando a Unión Española de Chile, en la Ida del Repechaje para ganar un puesto en el Grupo 6. El club regio encara el torneo con un plantel sin sus estelares, plagado de juveniles y que ha sido criticado, pero debe mostrar la garra que ha caracterizado a su historia.
Para el encuentro que se celebrará en el Estadio Santa Laura de Santiago, a las 15:50 horas tiempo de México, Ricardo Ferretti pondría esta alineación, según lo que se ha visto en los entrenamientos: Aaron Fernández en el arco, Abraham Stringel, José Rivas, Lampros Kontangannis y Eder Borelli en defensa; Jesús Dueñas y Jonathan Borstein como contenciones, en mediocampo Fernando Navarro y Alberto Acosta, para dejar en ataque a Emmanuel Cerda y Alan Pulido.
Tras la práctica de ayer, el Tuca no quiso hablar con los medios y en representación del equipo, Aarón Fernández, portero titular para hoy, se refirió a la juventud de su escuadra, que promedia 22 años y que ha valido las críticas al elenco mexicano: "Vamos a hacer lo posible por ganar el encuentro ante la Unión Española”.
En ese sentido, el joven defensor Eder Borelli expresó que "a pesar de ser jóvenes, estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido. No podemos regalar ni un minuto de concentración” y agregó que las intenciones de su escuadra son "hacer un buen partido, demostrando actitud y responsabilidad”.
Además, ambos jugadores se refirieron al presente de los dos elencos, donde la visita ya ha disputado partidos por el Torneo Mexicano, mientras que para el cuadro local, el debut en la Libertadores será el primer lance por los puntos.
De hecho, Fernández cree que aquella situación les puede ayudar, dado que "Unión sólo ha jugado partidos de pretemporada, mientras que nosotros tenemos partidos oficiales en el cuerpo”.
Su compañero de equipo fue más allá y aseguró que no sienten la presión de responder a la confianza que les depositó el entrenador, a pesar de su juventud porque "se define en México”, aunque de igual forma saben que el de este miércoles "va a ser un resultado fundamental”.
El encuentro será dirigido por la terna ecuatoriana compuesta por Alfredo Intriago como árbitro central, además de Juan Cedeño y Douglas Bustamante como asistentes.
Se molesta el Tuca
El ambiente se notó bueno y alegre en la práctica de Tigres, a pesar de que después, Ferretti le levantó la voz a un par de periodistas mexicanos por presionarlo para que hablara sobre su decisión de dejar titulares en casa. "¡Me estás colmando!”, se escuchó en las afueras del hotel Intercontinental en el barrio de Vitacura, sede de los felinos.




