LUIS MADRIGAL
Que Tigres sume solamente ocho puntos no es una cuota muy deseada, pero ante las Chivas los felinos buscarán retomar el triunfo, regresarle la paz al estadio Universitario y encaminarse al objetivo de la calificación.
Así lo manifestó Lucas Lobos, quien aseguró que están dolidos por los dos últimos empates, pero aun así no se rendirán, si no todo lo contrario, confía en la autocrítica del equipo para pensar en sumar más de 26 puntos de los 30 que les quedan y meterse a la Liguilla.
"Si lo creo, porque si hay elementos para llegar a los 26, podemos sacar mucho más puntos, el equipo dejó cosas de hacer, hay que trabajar más y estar más concentrados, y tener eso, porque hemos dejado ir puntos en los últimos minutos.
"Pero no hay duda de que vamos a salir, hay elementos, no nos olvidamos de jugar de un día para el otro, esperemos si Dios quiera conseguir ese primer objetivo (Liguilla) y para conseguir ese primer objetivo hay que ganar el sábado", manifestó Lobos.
Para ello, el capitán auriazul espera demostrarle a los aficionados que están apenados por los empates de último minuto, y contra las Chivas buscarán ganar para que la paz regrese al Universitario.
"Nosotros también estamos igual, estamos dolidos, con mucha bronca, pero es futbol, se basa en resultados, trabajamos para eso, lamentablemente no se nos han dado, el esfuerzo está. Seguiremos, ojalá podamos jugar bien, ganar y que vuelva esa paz al estadio", afirmó el atacante.
Sobre el rival, Lobos dijo que Tigres no se confiará en el débil paso con el que llegan ambas escuadras, ya que ni Chivas ni ellos son tan malos, y reconoce que en el balompié mexicano, cualquiera le gana a cualquiera.
"Enfrentamos al mejor Chivas, para nosotros no vemos sus debilidades porque en el futbol mexicano el último le gana al primero, es así, lamentablemente los dos equipos no llegan bien, o no con los puntos que deseamos, pero eso no quiere decir que los dos equipos sean blandos, sean malos. Nosotros saldremos a buscar el resultado", aseguró.
NO HACE FALTA REFUERZO
Aunque los felinos tienen hasta este miércoles la posibilidad de amarrar un refuerzo para registrarlo en la Federación Mexicana de Futbol, que ocupe la quinta plaza de extranjero, a Lucas Lobos le da igual, y llegue o no ya que ve a su equipo bien.
El jugador explicó que los resultados no acompañan al equipo, y ver los dos empates que han sufrido al final provoca que de fuera del grupo se vea como necesario traer un refuerzo.
Sin embargo, desde su punto de vista, ve al equipo sin esa necesidad, los ve bien, por ello por lo que prefiere que la directiva y cuerpo técnico decidan si lo requieren o no.
"Si eso no te lo puedo contestar yo, eso lo verá el técnico, el que decida si hace falta o no, lamentablemente no se han dado los resultados y por ahí se dice que hace falta.
"Desde mi punto de vista estamos bien, no se han dado los resultados nada más, y es eso, ya después la decisión que se toma, la tomarán los directivos con el cuerpo técnico", afirmó.
NO AFECTAN AUSENCIAS
Los Tigres enfrentarán a las Chivas con cinco ausencias por convocatorias a Selección, pero la buena noticia es que recuperaron a Juninho, y por ello, Lucas Lobos confía en que los jugadores que entrarán al quite y les desea que aprovechen la oportunidad.
Por llamados al Tricolor el Tuca Ferretti no contará con Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido y Damián Álvarez, y por convocatoria a Estados Unidos el mediocampista José Francisco Torres.
"Ojalá y no mucho, sabemos de la importancia de las ausencias son jugadores que siempre están jugando, pero hay muchas ganas también de los que están esperando su oportunidad, ojalá y la aprovechen, que sean conscientes de lo que necesita el equipo y apoyarlos y darles lo mejor", admitió Lobos.
La posible alineación del Tuca podría tener esos ajustes con elementos que juegan en la Copa MX como Alberto Acosta, José Rivas, Gerardo Lugo y Guido Pizarro.
Lo bueno para Ricardo Ferretti es que ya pudo entrenar con Juninho en el interescuadras, recuperándolo para el partido ante el Rebaño de este sábado.
Sin embargo, el delantero Tito Villa no estaría disponible para enfrentar a los tapatíos, debido a que aún no ha entrenado con el resto del equipo y Alan Pulido se perfila para volver a ser titular.




