ALEJANDRO MARTÍNEZ
En los torneos cortos, los delanteros que portaron el ‘9’ de Tigres sufrieron para rendir, para marcar los goles que la afición esperaba de ellos, pero esa maldición se esfuma con Héctor Mancilla, quien con sus anotaciones hace añicos el maleficio y festeja con el clásico dorsal de un goleador en la playera felina.
Con sus 10 tantos en su primera campaña, superó lo hecho por los ‘9’ felinos en los últimos 11 años, ya que ni Itamar, Emanuel Cerda, Omar Bravo, Blas Pérez, Sebastián González y Sebastiao Pereira superaron dicha cifra.
Anteriormente, el único jugador que pese a no ser tanto del agrado de la afición consiguió mantenerse en la institución por 10 torneos con ese dorsal fue Jesús Olalde, quien jugó 139 partidos y anotó 35 dianas.
Además, ‘Golalde’ era el único delantero felino que había logrado rebasar los 10 con el mencionado dorsal, pues ningún otro lo pudo hacer, dando paso a la creación de la famosa maldición del número y el pobre rendimiento de quien lo portaba.
Con apenas dos torneos cortos, Mancigol y su ‘9’ se ha consolidado como la respuesta goleadora de la UANL, marcando 16 veces en 27 cotejos, un promedio de una anotación cada 143 minutos.
El andino entró con el pie derecho al club de San Nicolás, pues justo en la Fecha 2 del Clausura 2011 se dio su primer festejo, en el Universitario anotó el del gane contra Necaxa. Ahí inició su historia goleadora.
Desde aquél sábado 15 de enero de 2011, el romance de Mancilla, Tigres y el gol sigue a ‘flor de piel’. En dicho campeonato, Héctor agujeró 10 veces las redes rivales.
En el actual Apertura 2011, con 8 fechas transcurridas, el paso goleador es impresionante al tener en su rendimiento individual de seis tantos en cinco duelos, uno ante Cruz Azul, Toluca y América, y tres contra el Pachuca.




