'No nos importa en qué lugar quedó América': presidente de Tigres

El directivo habla durante una conferencia de prensa | MEXSPORT |

JAVIER CARMONA

El ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que en la Fiesta Grande queda a un lado lo conseguido en la fase regular del campeonato, así que no se asombran con los números cosechados por el América, e incluso confía en que los Felinos avanzarán a las Semifinales.

"Hay ocho contendientes, a nosotros no nos importan en qué lugar quedó nadie. Hay un calendario, un reglamento y vamos a enfrentarlo así para poder disputar la final el 15 de diciembre. Estamos muy ansiosos de que ya comience la Liguilla, y que los dos equipos estén completos y que estén bien, para que sea un gran partido", indicó.

El dirigente descartó que se vayan a topar a unas Águilas disminuidas, luego de que varios elementos tuvieron participación con la Selección Nacional e hicieron un viaje a Nueva Zelanda; incluso, consideró que enfrentarán a unos Azulcremas fuertes anímicamente.

"Es una combinación de parte física, de parte deportiva, y la otra de parte emocional, es como si hicieran un cóctel. Yo creo que el América va a estar bien, motivado, ya lo dijo Miguel (Herrera), porque cumplieron con su cometido. No creo que sea ninguna ventaja, esto es futbol y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa", dijo.

Respecto a la posibilidad de que la directiva americanista incremente el precio de los boletos, para el partido de Vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula, Rodríguez mencionó: "Las decisiones que tomen ya es de ellos y yo los respeto. Acordémonos que, por disposición de la Liga MX, ya no se venden boletos a ningún grupo de animación. Nos llama la atención cómo la afición de Tigres sigue a su equipo, pero ellos tendrán que buscar su medio de transporte y su entrada al Estadio Azteca".

Finalmente, el ingeniero aprovechó para hacer un llamado a la no violencia para este duelo de Cuartos de Final: "Nosotros creemos que es un espectáculo familiar, en el Estadio Universitario van familias y están tranquilas porque nos da un ambiente de los que es el futbol, pero cualquier ambiente de exageración en cuanto al derrame de las emociones está totalmente fuera de lugar".