'Pulido tiene contrato hasta 2016': Tigres

Alan Pulido porta la casaca de Tigres | MEXSPORT

Después de que el delantero Alan Pulido publicara una demanda en contra de los Tigres por no considerarlo un jugador libre, el club felino emitió un comunicado donde afirma que el tamaulipeco tiene un vínculo con el equipo hasta el 2016.

La directiva auriazul no había mostrado su postura en el caso del canterano después de una carta emitida a un medio de comunicación, donde aseguraba que no era más jugador de Tigres, justificando su ausencia del equipo.

La respuesta a la demanda publicada por el delantero fue inmediata: "La afición de Tigres no merece que uno de sus ídolos tome una actitud tan lamentable como la que Alan Pulido", publicó la escuadra universitaria en su cuenta oficial de Twitter.

Esta fue la cabeza con la que el club emitió su comunicado, donde especifica que Pulido tiene contrato hasta el 2016, e inclusive expresan su apertura para hacerle una mejora económica para tranquilizar las intenciones de abandonar al equipo.

"Como siempre lo ha informado el Club, Pulido tiene un contrato vigente hasta el 2016. Si bien el jugador percibe un sueldo sustancialmente mayor al que se ha dado a conocer, la Institución ha estado dispuesta a concederle una mejoría económica que no se ha concretado por la falta de atención de él", expresa el comunicado.

Pulido celebra un gol con Tigres - Foto : MEXSPORT

Descartan haber recibido alguna notificación por parte de la Femexfut por la demanda que publicó el jugador en su cuenta de Twitter.

"Hasta el momento, no se ha recibido notificación alguna de parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre la queja que el jugador hizo pública hoy (sábado) y, llegado el momento, su contenido y seguimiento recibirán también de parte de la Institución el tratamiento confidencial que merece este tipo de trámites", expuso el club.

En el comunicado, el equipo felino destacó las faltas al reglamento interno que cometió Pulido, así como la oferta formal que realizó el Standard de Lieja, la cual no fue del agrado del club.

"A su regreso del Mundial, se le pidió a Alan quedarse a entrenar para que jugara la Final de la Supercopa pero él insistió en tomar vacaciones. Se le dio permiso para que las tomara y regresó un día tarde".

Pulido entrena con el Tri en el Mundial - Foto : MEXSPORT

"Con la intención de conocer directamente su postura, se le citó para aclarar su deseo de continuar con Tigres y él ratificó que no tenía ningún deseo de salir. Se le preguntó con quién se podría hablar sobre la revisión de sus ingresos y mencionó a un familiar cercano".

"Hasta el día de hoy la única oferta formal es la de un club de Bélgica, la cual fue rechazada por lo bajo de la misma", concluye el escrito.