EMERSON SIERRA
Arturo Salah, técnico de Rayados en aquella época –cuando Tigres descendió a la Primera División ‘A’-, reconoció que recuerda poco aquel Clásico Regio 51, cuando derrotó a los felinos y los mandó a la división de ascenso.
Pero lo que sí tiene muy presente el estratega chileno es el dominio que tenía sobre los auriazules en los duelos fraternales, así como los problemas deportivos y económicos por los que atravesaba el conjunto de San Nicolás de los Garza.
"Es un recuerdo difuso que tengo de ese momento (del Clásico Regio 51, del descenso), pero lo que puedo decir es que en esa época con Monterrey hubo un predominio sobre Tigres, estuve casi tres años y siempre estuvimos sobre Tigres en lo futbolístico, que pasaba problemas deportivos e institucionales”, recordó Salah, quien fue timonel de Rayados de la Temporada 1994-1995 al Torneo de Invierno 1996.
Salah destacó la calidad del plantel albiazul con el que contaba en ese momento, e hizo hincapié en el momento que vivían los Rayados en aquel entonces, ya que atravesaban por una etapa sana en lo deportivo y económico, al tener como presidente a Jorge Lankenau Rocha.
"Tuve la suerte en la que Monterrey estaba muy bien en todos los aspectos, deportivo e institucional, estaba al frente de los Rayados y nos fue muy bien con (Rubén) Ruiz Díaz, (Sergio) Verdirame, Luis Miguel Salvador. Jesús Arellano, Ramón Morales, Éber Moas y (Raúl) Aredes”, apuntó.
"Mando un gran abrazo a la afición del Monterrey, ciudad en la que viví una linda etapa en mi carrera”, agregó.




