REDACCIÓN RÉCORD
La idea de una nueva casa para Tigres no es nueva, pues desde hace casi una década que el proyecto ha sido analizado por Sinergia Deportiva y la misma Universidad, sin embargo el Ing. Alejandro Rodríguez admitió que en este momento, la situación económica no es la más adecuada para volver a plantear una nueva cueva felina a corto plazo.
"La condición económica de muchas empresas no es la más favorable para que todo mundo tenga la disposición de comprar un palco, una platea, una butaca, así que tenemos que medir muy bien la situación económica y obviamente los deseos de la Universidad para tener un estadio nuevo”, dijo el directivo.
El presidente de los auriazules mencionó que ya ha hablado del tema con el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Máxima Casa de Estudios, pues después del Mundial del 2002 y de que se presentara el proyecto para el nuevo estadio de Rayados, reconoció que también sería adecuado pensar en una nueva casa para la afición de Tigres.
"Lo he platicado con el señor rector (Jesús Ancer), de la necesidad, porque aunque este estadio (Universitario) es funcional, cómodo, el ver estadios en otras partes del mundo como los que nos tocó ver en Corea-Japón, estadios modernos o como los que nos han presentado los vecinos del Monterrey, también se nos antoja el poder darle a la afición tigre la misma comodidad”, dijo, "sí veo ganas y voluntad de parte de la Universidad, así que esto va a llegar a los oídos del señor rector y él es quien tiene la batuta y lo que haríamos sería apoyarlo en lo que él necesite y convocar a la afición tigre a que se declare formalmente”, expresó Rodríguez.
Lo que sí tiene en claro la empresa que administra actualmente al club felino, es que el nueva casa de los auriazules debe estar en terrenos que sean propiedad de la UANL, por lo que serían varios los predios en los que puede considerarse la construcción de un nuevo inmueble que albergue a Tigres y su hinchada.
"De acuerdo al comodato que existe entre Sinergia Deportiva y la Universidad (UANL), el estadio debe de estar en los terrenos de la Universidad. Se vio inclusive en (Unidad) Mederos, en los terrenos en los que están actualmente el Campus universitario y yo expresé que eventualmente que con la afición Tigre en efervescencia y con los resultados que todo mundo estamos trabajando para lograrlos, podría empezar a fraguarse algo”, señaló el ingeniero.




