Sorprendió Ferretti con su salida del Toluca

| ARCHIVO RÉCORD

ALEJANDRO MARTÍNEZ

Se jugaba la recta final del Apertura 2004, cuando Ricardo Ferretti anunció sorpresivamente su salida del Toluca. La reacción del Tuca se debió a amenazas de muerte que recibió de un sector de la afición de los Diablos, que hoy confirma Rafael Lebrija, entonces presidente de los choriceros, provenían de José Cardozo, ex delantero de los rojos.

Los Diablos caminaban con buen rumbo en aquél torneo, inclusive clasificaron a Liguilla (eliminados por Atlante en Cuartos de Final), con Saturnino como romperredes (facturó 14 goles en el torneo), pero la relación del timonel con el equipo se fracturó antes del final del certamen regular.

El 6 de noviembre de 2004, en la Fecha 15 del Apertura, en la tribunas del Nemesio Diez aparecieron pancartas en contra del Tuca, en cotejo que los Diablos ganaron 1-0 al Puebla.

Entre panfletos que se repartieron afuera del inmueble y las mantas se leían mensajes que iban del "Fuera Tuca”, hasta "Yo te voy a madrear si es que no gana mi Toluca”, entre otros.

Tres días después, en una conferencia de prensa, aparecieron Ferretti, Cardozo y Lebrija, con motivo de desmentir los rumores que situaban al delantero paraguayo en el futbol japonés. Pepe informó que se quedaba en Toluca e inmediatamente después, el Tuca dio la sorpresa: anunció que se iría del equipo choricero.

"Pienso que al concluir Toluca su participación en este torneo, con ello termina mi relación con el equipo. Si uno afecta a una institución tiene uno que dar un paso a un costado”, declaró el timonel, añadiendo que temía por su seguridad y la de su familia.

Un gesto de incredulidad apareció en el rostro del directivo rojo, quien comentó: "Tu declaración me tomó por sorpresa, platicaré contigo a solas, para arreglar la situación”.

Al final de la conferencia, Lebrija intentó apaciguar el tema y terminó la rueda de prensa entre bromas con los repoteros, haciendo que Cardozo y el timonel se dieran la mano. Sin embargo, el estratega brasileño cumplió su promesa y emigró del banquillo escarlata al final de la temporada.