Los Tigres hicieron valer su condición de favoritos al golear 3-0 a unos Alebrijes de Oaxaca que les complicaron el trámite del partido, pero no evitaron que los de San Nicolás se adjudicaran la tercera Copa en su historia.
Con goles de Juninho, Alan Pulido y Lucas Lobos, los felinos gozaron nuevamente como lo hicieron en la campaña 95-96, y la segunda que ganan en casa, después de que hace 38 años festejaron por primera vez su primer título profesional en la temporada 75-76.
Al 36', el central marcó una pena máxima a favor de Tigres, la cual fue convertida por Juninho para abrir el marcador sobre los de Oaxaca, el 1-0 en el Universitario.
Ya en acciones del segundo tiempo, Alán Pulido se hizo presente en el marcador. Al 67', el canterano de los felinos aprovechó un rebote otorgado de Arias para el segundo tanto del encuentro.
A sólo 8 minutos del Final, Lucas Lobos cobró de manera magistral un tiro libre para colocar el tercer tanto el los cartones, el 3-0 Final sobre los del Ascenso Mx, y así, proclamarse campeones del certamen.
Con el campeonato de Tigres, los felinos se enfrentarán a Monarcas para saber quién será México 3 en la Copa Libertadores del 2015.




