Tigres de da 'una manita' a River en Libertadores

Jugadores de Tigres celebran un gol | AP

La apuesta por un plantel alternativo, y una gran actuación de Esqueda, le alcanzó a los Tigres para una nueva victoria en la Copa Libertadores, así como también para darle el pase a Octavos a River Plate. Los felinos derrotaron 5-4 al Juan Aurich de Perú en el cierre de la Fase de Grupos del torneo.

ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO

El equipo del Tuca Ferretti, que ya tenía asegurado el liderato del certamen y el boleto a la siguiente ronda, se fueron adelante con un tempranero gol de Enrique Esqueda, al 11.

Tres minutos después Germán Pacheco cobró un libre directo que terminó en el fondo de la portería gracias en parte a la colaboración de Enrique Palos.

De nuevo apareció el Paleta Esqueda se metió solo al área y se quitó al arquero para darle la vuelta al duelo.

Al 43', el local mostró gran juego de conjunto para ponerle el balón a Luis Tejada, quien definió el 2-2.

Ya en el complemento la balanza parecía inclinarse para el local; en la primera pelota, Tejada dio un aviso que se fue apenas desviado; en la siguiente jugada el árbitro señaló un polémico penalti que fue el 3-2 al 52'.

Poco más de diez minutos después Dieter Villalpando definió de volea para el esperado 3-3, que además le daba el pase a River Plate a Octavos. Con esa anotación, los felinos se volvieron tendencia en Argentina y los coros se le unieron en el Monumental.

El propio Esqueda, además de Jorge Espiricueta, parecieron darle tranquilidad total a unos Tigres que estaban ganando 5-3 en territorio peruano.

Aprovechando un despiste tras el festejo del último tanto del rival, Pacheco le dio la última alegría a la afición en Estadio Elías Aguirre, en Chiclayo.