La directiva de la UANL anunció a su primer refuerzo oficial para el próximo Apertura 2014, el uruguayo Egidio Arévalo, quien está por disputar su segunda Copa del Mundo en Brasil 2014.
El 'Cacha' ya estaba cerca de concretar su traspaso de manera definitiva al cuadro universitario, solo faltaba el trámite de la carta de naturalización, ya que el jugador pidió venir a Tigres, y lo hace como mexicano, por lo que cubrirá la baja de Carlos Salcido, quien emigró a Chivas.
El Ingeniero Alejandro Rodríguez, dio como oficial la llegada del ex jugador de Rayados, Tijuana y Morelia, al cumplir con todos los requisitos, y así poder disfrutar a su familia, la cual es regiomontana y radicarán en San Nicolás de los Garza.
"Ya quedó totalmente solucionado, Arévalo ya es jugador de Tigres. Él nos expresó en una conferencia que tuvimos con él, el deseo de venir aquí a Monterrey, su esposa es de aquí, de San Nicolás específicamente, veía en Tigres un equipo donde podía desarrollar todas sus habilidades y ahí empezó todo hasta llegar a un arreglo, ya está todo cerrado", informó Rodríguez.
El 'Cacha' Arévalo fue fichado por el club felino en diciembre pasado, pero al ocupar una plaza de foráneo fue cedido a préstamo seis meses a Monarcas, mientras recibió su naturalización.
La directiva auriazul pidió a los aficionados que no se dejen llevar por el sentimentalismo del pasado de Arévalo con Rayados de Monterrey, archirrival felino con quien militó entre el 2007 y 2008.
"Creo que así como han ido jugadores de Tigres a Rayados, los primeros dos juegos reciben rechazo de la afición, pero con su funcionalidad y proceder en la cancha, se ganan a la afición, además lo de Rayados fue hace mucho tiempo", argumentó.
Ahora, el mediocampista charrúa será el quinto jugador naturalizado que militará en los felinos, junto a los argentinos Damián Álvarez, Lucas Lobos, y Emmanuel Villa, así como el central brasileño Juninho.
"Estamos muy contentos con la llegada de Arévalo, él hará su propia historia en Tigres", concluyó el dirigente.




