José Pékerman ganó la demanda a Tigres, quien lo acusó de tener un contrato con una firma falsa. Hoy, los felinos deben pagar 3 millones de dólares al estratega de la Selección de Colombia, aseguró a RÉCORD su abogado, Daniel Crespo.
"Acá había dos contratos, uno que Pekerman cumplió y el club efectivamente se salvó del descenso; acontecido eso, Pékerman fue a cumplir el segundo contrato, que estaba condicionado a ese, pero le dijeron que no, que ellos no lo firmaron. Pékerman demandó porque negaron la firma, era insólito que ellos no hayan firmado y acusaran a Pékerman de eso.
"Eso pasa con los juicios, comienzan el trámite, se prolonga y se olvida la causa, pero esta es una cuestión distinta porque la negativa de la firma y la imputación a Pékerman como una cuestión de falsificación fue muy fuerte, pero él lo tomó como una cuestión personal y de honor, así que hicimos todo el trámite del juicio y en el TAS, en Suiza, se determinó que la firma era como correspondía del señor Enrique Borja".
Crespo aseguró que Pékerman se siente satisfecho y contento con el fallo a su favor porque cree que es algo que no merecía.
"Hoy estamos en los 3 millones de dólares, la condena que debe pagar Tigres a Pékerman. Ahí va todo lo involucrado. Pékerman está muy contento porque es un reconocimiento merecido desde el punto de vista de la honradez y porque era algo injusto que no merecía. Está satisfecho con este resultado".
El abogado del timonel argentino señaló que Tigres tendrá un mes para pagar o el reglamento de sanciones de FIFA entrará en vigor.
"El mecanismo de los procedimientos en la justicia deportiva es que cuando el TAS dictamina esa sentencia, el club tiene 30 días para pagar, si no lo hace comienzan a funcionar las sanciones deportivas de FIFA, que van desde un llamado de atención a la quita de puntos o pérdida de categoría".
La demanda se gestó en el año 2009 y hasta ahora es que el Tribunal de Arbitraje Superior dictaminó el resultado, por lo cual, José Néstor Pékerman se quitó un peso de encima y tendrá el dinero que Tigres debió pagarle hace cinco años.




