Con el marcador global a su favor (2-1) y la ventaja de jugar en casa, Tigres espera completar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores este martes contra el Universitario de Sucre.
Ante este escenario, Nahuel Guzmán, portero felino, pidió a sus compañeros que no se confíen. "Ahora vamos a tratar de cambiar el chip y saber que son partidos que se juegan distinto. Son de 180 minutos y tenemos ventaja favorable, pero no nos podemos confiar porque somos dos equipos que venimos con perfil bastante bajo y eso a veces lleva a relajar un poco", observó.
El portero reiteró que no deben bajar los brazos, ya que les esperan meses de fuertes competencias. "No nos podemos relajar. Queda un mes durísimo donde podemos jugar hasta finales de mayo, principios de junio o en 10 días acabar todo. No podemos aflojar", remarcó el argentino.
Aun así, la eliminatoria luce bastante accesible, ya que al equipo de la UANL le basta un empate o incluso perder por un gol para acceder a la siguiente fase del torneo de la Conmebol.
Nahuel también dio algunos puntos de vista sobre cómo podrían salir a encarar el encuentro.
"Tenemos que estar atentos y aprovechar las situaciones que tengamos para convertir y meterles presión, para que se abran y ocupar sus espacios con la marcha del partido", explicó.
De avanzar en la eliminatoria, los Felinos enfrentarían al ganador entre Atlético Nacional de Colombia y Emelec de Ecuador, que este jueves jugarán su primer partido.
"El grupo está dispuesto a dar pelea y llegar lo más lejos posible, pero para ello hay que mentalizarnos partido a partido", confió.
"La exigencia es cada vez más. Al principio era ganar de local, después era ganar de visitante, era hacer más goles; después era calificar a la Liguilla, calificar en la Copa y la exigencia va aumentando", puntualizó.





