LUIS ALBERTO MADRIGAL
El Clásico 100 fue una verdadera fiesta para el futbol regio, esta vez hubo emociones, roces, llegadas, expulsiones y goles, con el triunfo 3-1 de Tigres sobre los Rayados, mostrando un futbol que ya se extrañaba dentro de los duelos norteños.
Con doblete de Alan Pulido y uno más de Lucas Lobos, los felinos devoraron a sus archirrivales que descontaron por conducto de Humberto Suazo, y con ello regresó el triunfo al Universitario en un derbi, donde Tigres no ganaba desde el Clásico 85 del Apertura 2007.
Contrario a otros Clásicos, esta vez ninguno de los dos equipos se escondió, el juego fue abierto para cualquiera, Rayados fue el primero en atacar ante los errores de Tigres, pero fueron los felinos quienes abrieron la pizarra.
El conjunto de Ricardo Ferretti tuvo ';de regalo'; en el campo a Jorge Torres Nilo, quien apenas a los dos minutos de iniciado le propinó una plancha por detrás al tobillo derecho de Dorlan Pabon, pero solo fue amonestado.
| MEXSPORT
Un minuto después, Lobos tuvo el primero de la tarde, pero controló mal un balón que Danilinho le puso solo en el área, le salió Jonathan Orozco y le tapó el remate.
Al ’10 Tigres abrió el marcador, Jesús Dueñas llegó por derecha al fondo, sacó un centro con comba hacía adentro que remató Alan Pulido ante la marca de Leo López, y picó su remate para vencer a Orozco.
Con el 1-0, los felinos cedieron la iniciativa, solo un disparo de larga distancia del Gringo Torres asustó de nuevo a Orozco, pero Rayados, quien creó seis jugadas de gol entre el ’15 y ‘22, cuando encontró el empate.
Al ’22, Zavala filtró para Silva, quien de pecho dejo el balón a Suazo en los linderos del área. Humberto aprovechó la frágil marca de Hugo Ayala y abrió a Dorlan a la izquierda, el colombiano amagó con disparar pero regresó de pared a Chupete, que empujó sobre la marcha de la jugada para el 1-1.
El partido lo tuvo Rayados donde quería tras el empate, aprovechando las descolgadas, pero al 39'; Carlos Salcido disparó de larga distancia, Orozco dejo balón muerto, Pulido dudo en contrarrematar y se ahogó en la jugada que terminó en corner.
Segundos después, Damián Álvarez cobró por derecha el tiro de esquina, Silva intentó despejar pero dejo el balón a Pulido, quien marcó su segundo de la tarde al controlar para definir suave y raso sobre la salida de Orozco.
El segundo lapso Tigres manejó el partido que quiso, paseándole la pelota al Monterrey, por todos lados del campo, y Damián Álvarez se comió el tercero de los felinos al 59';, al recibir de Lobos, quitarse a Jonathan, pero su definición no fue buena.
Así los felinos desquiciaron a los Rayados, hasta el ’81, cuando Danilinho le dejo un balón a Lobos en linderos del área, Lucas le escondió la pelota al Bernie Hernández, e ingresó al área, sacó un punterazo raso que pegó en el poste izquierdo y el esférico se acarició las redes para el 3-1 definitivo.
Dos minutos después el Bernie insultó a Marco Rodríguez, este lo expulsó y desató la furia de Víctor Manuel Vucetich, quien se metió al campo a discutir con él, pero fue echado del partido junto al canterano mientras las gradas en el Universitario, bajo una locura que desquiciaba aun más a los albiazules bajo el grito de guerra: "Vamos Tigueres, te quiero veeeer, Campeón, otra vez”, a toda garganta, mientras que Chupete Suazo desencajado soportó el cantico con el que definió el Clásico del centenario con un 3-1 para Tigres: "Y no dicen nada, no se escucha nada, porque los Rayados no existen en las malas”, despidió el Uni al Monterrey.




