EMERSON SIERRA
En los últimos siete años, los Tigres han vivido un infierno ante el Toluca.
Ya sea en su casa o en el Universitario, los choriceros simplemente le tienen tomada la medida; hoy, los auriazules esperan cambiar la historia en El Volcán.
Los felinos intentarán romper con una pesada losa de 14 encuentros sin poder derrotar a los Diablos en la Liga MX (el último triunfo fue el 12 de marzo de 2005), por lo que esta noche en punto de las 19:00 horas, la concentración deberá estar al por mayor.
Y como si los siete años no fuera suficiente antecedente negativo, los choriceros llegan a El Volcán con la etiqueta de equipo Superlíder e invicto, único en ganar los cinco partidos disputados en lo que va del torneo.
En la larga cadena sin triunfo, lo más que han rescatado los de la UANL en 14 encuentros han sido cuatro empates por 10 derrotas, en las que se cuentan sendas goleadas que ha proporcionado los Diablos.
Contradictoriamente, la mala racha empezó después de la goleada de 6-0 que le proporcionaron los norteños al Toluca el 12 de marzo de 2005; a cambio, han sido vapuleados por los mexiquenses en dos ocasiones: 7-0 en el Apertura 2006 y 4-1 en el Clausura 2009.
Para esta ocasión, los universitarios por fin podrán contar con la incorporación de Carlos Salcido, elemento que llega con la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el pecho y que espera regresar de la mejor manera con los de San Nicolás.
"Tenemos un partido importante que es contra Toluca, un equipo que anda muy bien, que ha ganado muchísima confianza, que viene invicto y nosotros tenemos la oportunidad de sacar tres puntos importantes que nos vuelvan a poner en los primeros lugares y estar al nivel de los torneos en que Tigres ha estado”, dijo el mediocampista.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




