Tigres tiene un arranque que ilusiona, 7 de 9 puntos

| MEXSPORT

EMERSON SIERRA

La afición de Tigres está contenta con los resultados que ha tenido su equipo en este Clausura 2011 y tienen motivos para hacerlo, pues no vivían un inicio así desde hace siete años y seis meses, en el torneo Apertura 2003, cuando disputaron su última Final.

Hasta la Fecha 3, los felinos han sacado siete puntos de nueve disputados, producto de dos victorias –contra Necaxa y América- y un empate –frente a los Gallos del Querétaro-, cosecha que no recolectaban desde el Apertura 2003.

En aquella ocasión, los auriazules también lograron una suma importante de unidades en sus primeros tres encuentros. Incluso, dichos resultados se alargaron una jornada más, para lograr 10 de 12 puntos.

Bajo el mando de Nery Pumpido, los de San Nicolás vencieron en la primera Fecha a los Jaguares por 1-0, después vino un empate a uno ante Pachuca y en la Jornada 3, en casa, superaron 2-0 al Morelia.

Después de tres partidos de ese Apertura 2003, los de la UANL se encontraban en el tercer escalón con siete unidades, empatados con Cruz Azul e Irapuato, escuadras que los superaban en cuanto a diferencia de goles.

Una alegría más se sumo para el cuarto compromiso, cuando los dirigidos por Pumpido golearon 1-7 al Querétaro con una gran tarde de Walter Gaitán y Néstor Silvera, quienes anotaron tres tantos cada uno.

Además de la dupla argentina, otras figuras que engalanaban la nómina eran Gustavo Campagnoulo, Claudio Suárez, Jesús Olalde, Irenio Soares, Kléber Boas y Marco Antonio Ruiz, entre otros.

Anecdóticamente, ese Apertura 2003 es especial para la memoria de los fanáticos, ya que después de 19 juegos, la institución terminó como Superlíder, llegando hasta la gran final, misma que perdieron por segunda ocasión ante los Tuzos.

Oportunidad de oro tiene la versión 2011 de la institución universitaria de seguir con uno de los mejores comienzos de su historia en torneos cortos y seguir ilusionando a la afición que cada semana apoya sin condición a sus ídolos.