Tigres versión Apertura 2013, plagado de extranjeros

Los Auriazules no dan tantas oportunidades a los compatriotas | MEXSPORT |

FRANCISCO DE LA CRUZ

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León podrían alinear, si es que Ricardo Ferretti así lo decide, a 11 jugadores no nacidos en México, luego de la naturalización de Lucas Lobos y las llegadas de Guido Pizarro y Rodrigo Mora.

El cuadro universitario tendría en sus filas a cinco futbolistas que ocuparían plaza de extranjero: Emanuel Villa, Danilinho, JuninhoPizarro y Mora, aunque falta que se oficialice lo del delantero uruguayo.

Además, dentro del cuadro dirigido por el Tuca, militan otros cuatro elementos no nacidos en en el país: Richard Sánchez, actual guardameta de la Selección Sub 20, de padres mexicanos pero nacido en Estados Unidos al igual que Uvaldo Luna; Francisco ‘Gringo’ Torres, seleccionado del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ pero descendiente de mexicanos; Jonathan Bornstein, internacional estadounidense de madre mexicana;  Damián Álvarez, naturalizado mexicano, quien ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta Tricolor y Lucas Lobos, quien recién adquirió la nacionalidad.

 

|


Todos los nombrados tendrían cabida en un planteamiento ofensivo de Tigres dentro de la cancha: Richard en la meta felina; Juninho como defensa central y Bornstein de lateral; Guido y ‘Gringo’ Torres en media cancha; adelante Lobos, Álvarez y Danilinho; mientras que en punta se ubicarían Villa y Mora, de manera que los regiomontanos contarían con un cuadro plagado de jugadores extranjeros.
 

|


Un caso aparte son los de Sánchez y Luna. Respecto al primero, sigue la disputa con FC Dallas por ver con quién se queda el semestre entrante, mientras que con el segundo se desconoce si se le subirá al primer equipo o no. Ninguno de los dos figuró en la presentación de la nómina que se hizo hace un par de días mediante un video.

El material lo tiene disponible Ferretti, ya que los Felinos se caracterizan por tener cuadros con jugadores de primer nivel y así emularían a los cuadros europeos que participan en los diferentes torneos del ‘Viejo Continente’: poseedores en sus plantillas a elementos que no son originarios del país del club al que representan, y Tigres sería de los primeros en hacerlo en México.