FRANCISCO ONTIVEROS
Con una gran voltereta, Santos Laguna doblegó 2 goles contra 1 a Los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Corona y ligaron su octavo encuentro sin conocer la derrota, los Guerreros dieron un paso importante rumbo a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
La primera jugada clara del partido la propició Santos Laguna mediante Edgar Gerardo Lugo quién se encontró solo en el área escarlata y estrelló su disparo en la figura de Talavera, quien al final se quedó con el esférico.
Una vez más los Guerreros tocaron la puerta de los mexiquenses a los 11 minutos tras un buen trazo de Néstor Calderón hacía el joven Mario Cárdenas quien no pudo resolver a la hora de tener el balón en sus pies y hecho el balón a las tribunas.
Los Diablos comenzaron a dominar parte de las acciones y aprovechó su momento para ponerse adelante en el marcador mediante el brasileño Lucas Silva quién controló un gran centro de su paisano Wilson Tiago y definió de gran manera batiendo las redes de Oswaldo Sánchez y realizar el 1 por 0 a 28 de la primera mitad.
Antes de ir al descanso Toluca tuvo la oportunidad para realizar el 2 por 0, sin embargo lució la figura del cancerbero Oswaldo Sánchez evitó la anotación de Lucas Silva quién realizó un certero remate de cabeza que atajó el arquero de los laguneros.
Con la necesidad de igualar los cartones se vió el conjunto lagunero en parte complementaria, teniendo que realizar cambios obligados para darle otro matiz a los Guerreros metiendo hombres titulares que iniciaron en la banca como Darwin Quintero, Rodolfo Salinas y Herculez Gomez, notándose de inmediato un Santos más agresivo teniendo llegadas más constantes al arco rojo.
El objetivo llegó para los albiverdes al 65 emparejando los cartones el defensivo Cesar Ibáñez quien empujó el balón a las redes escarlatas mediante un servicio por izquierda de Mario Cárdenas y las cosas se pusieron 1 por 1 al momento.
El dominio de los laguneros fue constante y lograron darle la vuelta al marcador ahora por obra de Oribe Peralta quien recibió un gran trazo por parte de Chato Rodriguez ,quitándose el "Cepillo” a Talavera y enviar el balón a las redes marcando su octava anotación del torneo.
Los albiverdes siguieron tocando la puerta de Alfredo Talavera pero sus oportunidades no pudieron ser bien clareadas por la ofensiva lagunera.
Este triunfo permite a los Guerreros dar un paso más hacia la calificación a la liguilla acumulando 26 unidades ubicado aún en los 4 primeros lugares de la tabla.
El próximo partido de los Guerreros será de igual manera de local ante Rayados, por su parte los Diablo se quedaron con 18 puntos y recibirán en la jornada 15 a Cruz Azul.




