Toluca vence 2-0 al Real España en partido de preparación

| ALEJANDRO FLORES

ALEJANDRO FLORES

En la recta final del compromiso amistoso celebrado en el Estadio Nemesio Diez, el cuadro de los Diablos Rojos del Toluca se impuso por 2-0 al Real España de Honduras, con anotación de Raúl Nava e Isaac Brizuela.

Durante el primer tiempo, el conjunto que dirige Héctor Hugo Eugui mostró un claro dominio sobre el terreno de juego y aunque el cuadro del Real España estuvo muy activo en el sector defensivo, en el primer tiempo pudo contener los embates escarlatas.

Antonio Naelson fue el artífice de los ataques de los toluqueños y con varios pases a Iván Alonso, trataron de abrir el marcador, pero la zaga hondureña y los postes evitaron que llegara el invitado de honor y hasta dos anotaciones fueron anuladas por el silbante Marco Antonio Rodríguez.

Así el reloj avanzaba y por más intentos de los escarlatas, éstos no lograban conseguir la ventaja, por lo que se fueron al descanso con la esperanza de que en la parte complementaria la situación fuera diferente.

Para la segunda mitad, la lluvia que se hizo presente en la capital mexiquense, lo que complicó el accionar de ambas escuadras, aunque de nueva cuenta los choriceros tuvieron las mejores opciones.

Fue en el los últimos minutos del compromiso cuando los escarlatas pudieron concretar y fue nuevamente el juvenil Raúl Nava quien abrió el camino de la victoria al conseguir el 1-0 para los Diablos.

Posteriormente, ya en el minuto 88, Isaac Brizuela puso el 2-0 final y con ello el triunfo para los choriceros dentro de la presentación ante su afición.