El descenso ya es cosa de tres

Jugadores del Veracruz lamentan su derrota contra Tigres | MEXSPORT

Lo que inició como una lucha a muerte entre Atlas y Atlante por permanecer en la Primera División, ahora es escenificada por 3 equipos, pues los malos resultados del Veracruz durante la temporada, han provocado que los Tiburones Rojos vean en peligro su permanencia en el Máximo Circuito, sobre todo después del empate en casa ante los Xolos de Tijuana.

Veracruz llegó a su encuentro contra el conjunto fronterizo con la misión de obtener los tres puntos, sin embargo solamente logró rescatar un empate que de poco le sirve, pues únicamente pudo evitar irse al fondo de la porcentual pero los Potros de Hierro se mantienen al acecho.

Atlante fue el primero en mostrar sus esfuerzos por continuar en Primera, pues los Potros de Hierro vinieron de atrás para remontar el marcador contra Morelia, equipo al que derrotó a domicilio 2-1, con lo que los azulgranas se llevaron tres puntos que los mantienen en la pelea, y que a la vez obligaban al Atlas a emular su hazaña y ganar en la siempre complicada cancha del Santos.

El equipo de Tomás Boy estaba consciente que los de Cancún les pisaban los talones, pues con su resultado conseguido en el Estadio Morelos, únicamente existían dos puntos que los separaban hasta el momento en la tabla de cocientes, así que los Rojinegros no podían darse el lujo de perder un sólo punto ante Santos.

En un partido lleno de emociones, a cinco minutos del final, Rodrigo Millar, anotó su segundo gol del partido con lo que selló la victoria 3-2 para los Zorros, quienes terminaron con 5 puntos de ventaja sobre Atlante.

Hace un par de semanas el panorama indicaba que Los Potros estaban destinados a descender. La única esperanza parecía ser que Atlas no sumara más puntos; sin embargo el equipo que dirige Pablo Marini consiguió reaccionar, y no solamente tomó oxigeno para acercarse a la Academia, sino que la última combinación de resultados en la Jornada 9 ha puesto a temblar a los Tiburones del Veracruz, quienes ahora mismo no tienen un lugar asegurado en la principal categoría del balompié mexicano.

Atlante, que se ubica en zona de clasificación en el Clausura 2014 en la séptima posición general con 12 unidades, puede ver ahora en Veracruz una posibilidad de permanecer en Primera. Los Potros se encuentra en el último lugar de la porcentual con un promedio 0.9787, pero a tan sólo un punto de los Tiburones (1.0000), quienes no pudieron vencer a Xolos y no lograron alejarse de los de Cancún.

Por su parte, Atlas está en la posición 16 de la tabla de descenso con 1.0319, dentro de una lucha que ahora es de tres equipos, que se tendrá que resolver hasta las últimas jornadas de esta temporada.

Así se encuentra hasta el momento la lucha por el no descenso - Foto : RÉCORD