'El futbolista mexicano es agachón': Chelís

José Luis Sánchez Solá en un partido con Veracruz | MEXSPORT

Para José Luis Sánchez Solá, técnico de Veracruz, los futbolistas en México son 'agachones' tanto dentro como fuera de la cancha, y por eso son incapaces de defender sus derechos.

"Aquí es: Hablen, y entre paréntesis, si hablas te carga la chin.., así se estila en el futbol. Estamos todos queriendo que sean 'leones' adentro y afuera de la cancha. El que habla lo hacen pomada, entonces el futbolista no habla, es agachón fuera y dentro de la cancha. El que es así (agachón) afuera, es igual dentro de la cancha; yo necesito guerreros, que haya congruencia".

Para el Chelís, la causa de todo lo que pasa en la Liga es la falta de importancia que le dan los federativos, pues el gran negocio en México es la Selección Mexicana y no les importa ni siquiera apoyar a los jóvenes.

"El futbol mexicano es una mentira, una mentira el cómo gasta, cómo compra, cómo vende, y es una mentira para este país, no está adaptado para este país. El gran negocio gira todo al rededor de la Selección Mexicana, todo lo demás que suceda con la Liga, el ascenso, el sector amateur es pecata minuta, todo es para adornar a la Selección, que es un gran negocio, son 1800 millones de dólares que se ganan.

"¿Cómo se distribuyen, cómo se ponen, cómo se meten para que este futbol crezca en todos los ámbitos? Totalmente olvidada la cosa social, hay 26 millones de jóvenes en este país que no tienen ni oficio ni beneficio, y el futbol es de jóvenes, y qué hace el futbol para esos jóvenes, una sub 17 y una sub 20 ¿Eso es lo que hace el futbol? Se tiene que masificar de otra manera porque la sociedad necesita una disciplina y esta la da el deporte, pero. ¿Qué hace el futbol?".

Por otro lado, Sánchez Solá explicó las razones por las que declaró que si Veracruz descendía, se retiraba del futbol.

"Algo tenemos que pagar. Este señor (Fidel Kuri, dueño de Veracruz) pierde equis cantidad de millones de dólares, la afición no tiene a su equipo, los jugadores no vuelven a jugar en Primera División; son 16 jugadores que vienen del ascenso y sólo siete con experiencia en Primera, algo tenemos que perder, yo tengo que perder mi lugar, porque con qué credibilidad voy a llegar a decir algo", finalizó.