Meneses admite que necesitaba salir de su país

Fernando Meneses, posa en sesión de fotos | DANIEL GÁMEZ

Fernando Meneses tiene la ilusión de que éste sea el torneo de los Tiburones Rojos.

Luego del trabajo realizado en la campaña anterior y haber enfrentado de buena manera el problema de descenso, el jugador chileno cree que el equipo ha ganado mayor experiencia y está mejor reforzado, prueba de ello es que hasta ahora han ganado la mayoría de los partidos en el torneo en curso.

Incluso, todos los integrantes del equipo del Puerto buscarán reparar los errores cometidos, alcanzar nuevamente la Liguilla y luchar por un campeonato.

"Se ha hecho muy buen trabajo, se quedó la base del torneo pasado y llegaron buenos jugadores, sólo resta esperar para consolidar, como locales hemos sido fuertes. Queremos llevar al Veracruz lo más arriba posible, hacer lo que nos faltó el torneo pasado y paso a paso obtener grandes cosas como llegar a la Liguilla y conseguir un título", comentó a RÉCORD.

El mediocampista vive su segundo torneo en México, se dice muy a gusto con todo lo obtenido hasta ahora y asegura que valió la pena emigrar de su país, luego de haber jugado por más de 10 años en equipos locales.

"Necesitaba cambiar de aire, me sirvió muchísimo y qué mejor al llegar a un excelente grupo. La Liga mexicana es muy competitiva, anteriormente habían surgido propuestas para venir a México, pero nunca se dieron por diferentes razones, finalmente llegó esta oportunidad y estoy feliz de poder jugar acá".

Además, esta nueva etapa en su carrera le ha traído al jugador chileno grandes beneficios, como el hecho de que lo volvieran a tomar en cuenta en su selección, luego de que en las últimas temporadas había perdido continuidad.

"Tenía perdido el terreno de la selección, en estos pocos meses me siguieron y me llamaron, para mí fue un premio muy grande. Siempre voy a estar disponible para mi selección, me gustaría estar para eliminatorias así que debo seguir trabajando de la misma manera".