Se presentó oficialmente la décimo novena edición de la Copa Coca-Cola, donde participarán más de mil niños de nivel secundaria.
La ceremonia fue encabezada por el colaborador de RÉCORD, Cristian Martinoli, y además estuvieron presentes Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales; Raúl Gutiérrez, entrenador del combinado Sub 23; Belén Cruz, jugadora del Tri femenil Sub 20; Roberto Medina, entrenador de Selecciones Menores femeniles, y Eduardo Herrera, delantero de los Pumas y de la Selección Mayor.
A lo largo de los 18 años que se ha efectuado la competencia, han participado cerca de un millón 400 mil jugadores, de los cuales cerca del 40 por ciento han sido mujeres, situación que desean emparejar en las próximas ediciones.

"Es un reflejo de la realidad que se vive en México, donde las mujeres tienen mayores oportunidades y el futbol no debe, ni puede ser la excepción", indicó Miguel Saucedo, subdirector de márketing de Coca-Cola.
Para el entrenador del Tri Olímpico, Raúl Gutiérrez, este torneo es útil para implementar valores a los jóvenes futbolistas.
"Es parte importante del deporte en México, esa responsabilidad la asumimos con la inculcación de valores, desde el respeto a la autoridad, la puntualidad, la competencia leal y esos mensajes tratamos de dejarlos en nuestros jugadores", indicó el Potro durante la conferencia.
El premio para los ganadores de cada categoría será un viaje a Nueva York para ver la Final de la Copa América Centenario que se disputará durante el verano, además de la presencia de visores durante los partidos de toda la Copa Coca-Cola.




