Chicharito Hernández: ¿Cómo le ha ido a Javier Hernández vs América?

El delantero mexicano ya enfrentó dos veces a las Águilas desde su regreso de Europa
rtrujillo
Comparte en:

A pocos días de disputar el último Clásico Nacional de los tres en 10 días, Javier Hernández tendrá la oportunidad de convertirle por primera vez en su carrera al América, luego de que, en cinco encuentros disputados ante las Águilas, incluidos los dos de Concachampions, ‘Chicharito’ no ha marcado un solo gol ante el conjunto capitalino.

Desde su debut en el Torneo Apertura 2006, ‘Chicharito’ cuenta con 65 partidos disputados con el Guadalajara en la Liga MX, sin embargo, de las 29 anotaciones que cuenta con Chivas, el destacado canterano Rojiblanco no logró marcar un solo gol ante el América.

Volverá a enfrentar a América

Javier Hernández se enfrentó en dos ocasiones ante América en la Liga MX, además de disputar un juego más ante las Águilas en la extinta ‘Interliga’, sin embargo, en los tres encuentros disputados, nunca convirtió ante el conjunto capitalino. Asimismo, en los dos Clásicos de CONCACAF Champions Cup, el máximo goleador de la Selección Mexicana no anotó.

DOS CLÁSICOS SIN GOL

El primer clásico nacional de ‘CH14’ se dio en el Torneo Clausura 2009, donde en el duelo disputado en el Estadio Jalisco, ‘Chicharito’ no inició como titular e ingresó de cambio por Ramón Morales al minuto 61, duelo en el que no logró marcar gol, en la victoria del Guadalajara de 1 a 0 sobre el América.

En su segundo clásico nacional, en el Torneo Apertura 2009, el partido disputado en el Estadio Azteca, Hernández Balcázar inició como titular, pero no anotó ante América, y no pudo evitar la derrota de los suyos ante el equipo Azulcrema, tras caer en aquel duelo 1 a 0.

No ha tenido éxito ante las Águilas

EN SU MEJOR MOMENTO NO ENFRENTÓ AL AMÉRICA

Cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández vivía su mejor momento, el entonces goleador de la Liga y del Guadalajara no disputó el Clásico Nacional ante América del Torneo Bicentenario 2010, luego de que se perdió aquel encuentro por su concentración con la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

 

ENFRENTÓ AL AMÉRICA SIN GOL EN LA INTERLIGA

En 2009, en la extinta Interliga, Chivas y América se enfrentaron, duelo en el que Javier Hernández tampoco logró convertir ante el cuadro Azulcrema, después de que tuvo muy poca actividad, al ingresar de cambio en la parte final del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON PASO PERFECTO! ANDRÉ JARDINE Y AMÉRICA LLEGAN INVICTOS EN CLÁSICOS A LOS 3 JUEGOS ANTE CHIVAS