La Ida de la Gran Final del Clausura 2025 dejó un insípido empate sin anotaciones; sin embargo, las polémicas decisiones de Daniel Quintero Huitrón dejó muchas dudas en el encuentro.

Eduardo Galvan Basulto aclaró las polémicas jugadas y entre ellas la entrada de Alexis Vega sobre Kevin Álvarez y esto es lo que resaltó el exsilbante.
“Tiene todos los argumentos para ser tarjeta roja, aquí se tiene que evaluar con consideraciones; la primera, pega con los tachones, dónde pega; en el chamorro, intensidad alta, fuerza alta. Lo que más me llama la atención es que el árbitro no marca ni falta… El VAR tenía que llamar al árbitro”, resaltó.
Jugada de Fidalgo sobre Marcel Ruiz
Mientras tanto, sobre el pie de Álvaro Fidalgo en la rodilla de Marcel Ruiz: “Si analizamos el contexto de la jugada. Fidalgo despeja el balón, no tiene donde poner la pierna y la baja suavecita. No hay forma, es más no hay ni falta”.

Las jugadas sobre Henry Martín
Sobre la posible falta a Henry Martín por parte de Bruno Méndez: “Hay sujeción por parte del jugador del Toluca. Pero aquí marcan fuera de juego. Se debió revisar primero el fuera de juego y después la jugada”.
Finalmente el jalón de Luan García sobre Martín: “En el momento del centro, allí viene la sujeción, qué es lo que pasa, el balón primero no está en contexto, nunca va a llegar ese balón a Henry Martín. Para mí es penal, pero para la Comisión no, porque mandó una directriz que si el balón no va al jugador no se puede marcar nada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS TOLUCA: DÉCIMA FINAL DE IDA EN TERMINAR SIN ANOTACIONES