america-jordan-silva-muy-cerca-de-convertirse-en-jugador-de-las-aguilas

América: Jordan Silva muy cerca de convertirse en jugador de las Águilas

Silva en un partido con Tijuana
Silva en un partido con Tijuana | IMAGO7
El jugador llegaría al Nido de Coapa prestado por un año con opción a compra
2021-01-10 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Jordan Silva está muy cerca de ser jugador del América. El defensa central ya se despidió de sus compañeros en Xolos y está por emprender el vuelo a la Ciudad de México para poder cerrar su fichaje, llega prestado por un año con opción a compra.

A solicitud del nuevo Cuerpo Técnico, la directiva comenzó las gestiones para llevar un defensor más al equipo, sin embargo, con el cierre de mercado las opciones se limitaban, así que tuvieron que buscar un perfil de un jugador experimentado y con madurez en la Liga Mx.

Silva en un partido con Tijuana

Además, buscaban un futbolista que no tuviera que pasar por un proceso de adaptación al futbol mexicano, en un caso similar al de Luis Fuentes, solo que ahora el objetivo es sumar a sus filas a un jugador que no rebasara los 30 años para poder extender un posible contrato eventualmente.

Es importante mencionar que el tema del cierre de fichajes no sería un impedimento recordando que desde hace un par de años, se aprobó en el reglamento un apartado que permite que los clubes puedan registrar hasta cuatro futbolistas más fuera de la fecha límite (en este caso, 1 de enero) siempre y cuando éstos hayan militado en el futbol mexicano la temporada anterior y que en la vigente campaña no hayan disputado un solo minuto con su anterior club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: EN BUSCA DE UN DEFENSA CENTRAL MÁS A PETICIÓN DE SOLARI