america-quienes-son-los-entrenadores-con-mas-partidos-en-la-historia-del-club

América: ¿Quiénes son los entrenadores con más partidos en la historia del club?

América: ¿Quiénes son los entrenadores con más partidos en la historia del club?
América: ¿Quiénes son los entrenadores con más partidos en la historia del club? | MEXSPORT
Las Águilas han tenido grandes entrenadores a lo largo de los años
2023-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

En la rica trayectoria del América, un selecto grupo de entrenadores ha dejado su huella imborrable a través de su dedicación y liderazgo en el banquillo. Estos estrategas han llevado al equipo a triunfos memorables y han sido una parte integral del éxito de las Águilas a lo largo de los años.

José Antonio Roca, originario de México, encabeza esta distinguida lista con un asombroso total de 283 partidos dirigidos. Su compromiso y habilidad estratégica han dejado una marca perdurable en la historia del equipo, al dejar en las vitrinas un título de liga y uno de copa.

Siguiendo de cerca a Roca, se encuentra el carismático Miguel Herrera, otro mexicano de renombre, con 274 partidos en el banquillo del América. Herrera, conocido cariñosamente como "El Piojo", es una figura icónica en el mundo del futbol mexicano y logró conquistar dos títulos de Liga MX con las Águilas, además de una Copa MX y el Campeón de Campeones

Miguel Herrera es un histórico del América

El chileno Carlos Reinoso es otro entrenador que figura en esta prestigiosa lista, con 244 partidos dirigidos. Su estilo único y su enfoque apasionado en el campo de juego lo convirtieron en una figura inolvidable para los seguidores del América, pues además de su historia como jugador, como estratega quedó inmortalizado al ganar la Final del Siglo ante Chivas en la 83-84.

Miguel Ángel López, procedente de Argentina, ha aportado su experiencia y conocimiento al equipo, con un total de 176 partidos dirigidos. Su influencia ha dejado una impronta en el desarrollo de jóvenes talentos en el club.

Miguel Herrera junto a Carlos Reinoso

Finalmente, Raúl Cárdenas, entrenador mexicano, cierra el grupo destacado con 173 partidos en el banquillo del América. Su contribución al equipo a lo largo de su mandato no puede ser subestimada, pues conquistó título de liga, un Campeón de Campeones, un trofeo de la Concacaf y una Copa Interamericana.

Técnicos con más partidos dirigidos en la historia del América

NOMBRE PAÍS JD
José Antonio Roca México 283
Miguel Herrera México 274
Carlos Reinoso Chile 244
Miguel Ángel López Argentina 176
Raúl Cárdenas México 173

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ¿QUÉ JUGADORES TIENEN MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA DEL CLUB?

Raúl Cárdenas es un histórico de América