extecnico-de-federico-vinas-esta-al-50-por-ciento-de-lo-que-le-puede-llegar-a

Extécnico de Federico Viñas: 'Está al 50 por ciento de lo que le puede llegar a dar'

Federico Viñas celebrando una anotación con América
Federico Viñas celebrando una anotación con América | IMAGO7
Álvaro Fuerte describió el despertar del delantero en Juventud de Las Piedras y el potencial que puede alcanzar
2019-12-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Álvaro Fuerte, entrenador de Federico Viñas en su pasaje por Juventud de Las Piedras, detalló como fue que el joven delantero logró labrarse un camino de forma veloz hacia la máxima exigencia del balompié uruguayo, por lo que no le sorprende su despertar en América, asegurando que aún tiene mucho por demostrar. 

"Es un jugador que empezó a tener notoriedad en estos últimos dos años, es un poco la carrera tan veloz que tuvo, de estar sin actividad a comenzar a mediados del 2017, a los tres o cuatro meses comenzar el torneo de Primera División 2018. Ahí es cuando debuta en el equipo profesional y tuvo todo ese año, fue un muy buen torneo que ahí varios equipos empezaron a darse cuenta de su potencial", recordó Fuerte en entrevista para ESPN. 

Federico Viñas celebrando una anotación con América

"Pero creo que es un jugador que está al 50 por ciento de lo que puede llegar a dar, tal vez hoy se están sorprendiendo, pero creo que dentro del América deben de estar aprovechando este momento y lo van a seguir viendo crecer porque tiene condiciones para seguir desarrollando".

Además de resaltar no sólo las "actitudes deportivas, sino también en lo humano”, el estratega elogió el lugar que se ha ganado en el América, considerándolo con potencial de escalar a una liga de mayor envergadura. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANTONIO CARLOS SANTOS: 'AMÉRICA VS MONTERREY ME PARECE QUE NO ES UNA FINAL DIGNA'

"Es una sorpresa para un jugador tan joven, con tan poco tiempo en Primera División y jugando a nivel profesional, que llegue a uno de los equipos más importantes de México y del mundo, no es fácil y teniendo tantos buenos valores, jugadores de tanta jerarquía y seleccionados delante de él, es espectacular y maravilloso. Tiene todo el potencial para poder desarrollarlo, no solamente en México, en cualquier otro torneo internacional, creo que esperó su momento y estuvo a la altura de para cual lo contrataron", sentenció.