chivas-vs-atlas-resumen-goles-y-videos

Clásico Tapatío: Atlas venció a Chivas con el arbitraje como protagonista

Clásico Tapatío: Atlas venció a Chivas con el arbitraje como protagonista
Aldo Rocha celebra su gol a Chivas | MIGUEL PONTÓN
Penaltis, broncas, expulsiones y unos Zorros que vencieron 0-1 al Rebaño Sagrado después de mil 36 días
2021-10-02 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas fue víctima de sus desconcentraciones, además de una dosis de karma por lo sucedido hace una semana en el Clásico Nacional, cayendo por la mínima diferencia ante Atlas, y acabando con nueve hombres. De esta forma los rojinegros vencieron a los rojiblancos por primera ocasión en mil 36 días.

Los jugadores mandaron la señal de que sería un partido sumamente ríspido cuando desde el arranque hubo jalones y reclamos al silbante.

El primer golpe anímico contra el Rebaño llegó cuando Hiram Mier levantó demasiado la pierna e impactó el rostro de Julio Furch, por lo que el árbitro expulsó al rojiblanco con ayuda del VAR.

Posteriormente, se marcó un penalti en favor de los Zorros, mismo que convirtió Aldo Rocha a lo ‘Panenka', donde comenzó la riña en donde el Cristian 'Chicote' Calderón se fue expulsado por doble amonestación.

El partido salió de control, donde todos los jugadores de Chivas reclamaron todo, protestaron todo, pero por más frustración qué por argumentos.

Gudiño vencido por disparo a lo 'Panenka' de Aldo desde los once pasos

Para la parte complementaria, visiblemente más tranquilos ambos equipos, trataron de jugar y disminuyeron la rudeza con la que comenzaron el encuentro.

Atlas, consciente de su ventaja en el marcador, numérica y anímica, no se escondió y monopolizó el balón, tratando de jugar siempre en el campo rojiblanco.

Conato de bronca tras el gol de Rocha

Raúl Gudiño volvió a ser requerido en una mala cobertura defensiva En un tiro de esquina, donde Jesús Angulo, defensa de Atlas, recibió y remató a primer poste, pero el arquero detuvo con un achique. Chivas tuvo una de peligro en un tiro libre que cobró Alexis Vega, pero la zaga logró desviar a tiro de esquina.

Guadalajara adoptó una postura de dignidad, luchando al máximo por cada pelota, aunque por la inferioridad numérica, Atlas comenzó a darle circulación a la pelota por la escasa presión que podían hacer los rojiblancos en zonas laterales, comenzando a jugar con el reloj y la desesperación del Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: PRESENTÓ SU NUEVO HIMNO DURANTE EL CLÁSICO TAPATÍO