tras-tercera-derrota-al-hilo-con-atlas-rafa-puente-cito-a-emiliano-zapata-en

Tras tercera derrota al hilo con Atlas, Rafa Puente Jr. citó a Emiliano Zapata en conferencia

Rafael Puente Jr en el partido entre Atlas y Pachuca
Rafael Puente Jr en el partido entre Atlas y Pachuca | MEXSPORT
Rafa Puente Jr, técnico de Atlas, recordó una de las frases de Emiliano Zapata y habló de la frase: 'A lo Atlas'
2020-02-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rafa Puente Jr. está viviendo una auténtica pesadilla con el Atlas y, ante su décima derrota consecutiva, optó por citar en conferencia a un histórico de la Revolución Mexicana: Emiliano Zapata. 

"Lo único que les puedo decir, es que tu servidor, el cuerpo técnico y el plantel vamos a apelar a un histórica frase de un mexicano, que era Emiliano Zapata y que decía que 'prefiero morir de pie, que vivir arrodillado', no sé si nos va a tocar morir, pero si es que eso nos llegara a tocar, lo vamos a hacer de pie, no tengan ninguna duda", señaló en la conferencia posterior a la derrota contra Pachuca. 

Por otra parte, el estratega dejó claro que, a su juicio, la frase 'A lo Atlas' es una excusa para no cambiar de mentalidad, por lo que prefiere no recurrir a ella. 

 

 

"Yo no comparto, y lo digo con mucho respeto, porque aquí hay una frase histórica que dicen que es 'A lo Atlas', parece que aquí se vale victimizarse y no lo comparto. Victimizarse es, para mí, la forma más irresponsable de evadir una probabilidad de revertir la situación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS CAYÓ ANTE PACHUCA Y AGUDIZÓ SU CRISIS EN EL CLAUSURA 2020

"Por lo menos nosotros no nos vamos a victimizar, y por lo menos con nosotros no tendrá cabida el 'a lo Atlas'. El 'A lo Atlas' se tiene que convertir en que es un equipo que se planta en cualquier cancha, ante cualquier rival y que pudiendo acceder a un resultado, el equipo va a tener un amor propio no negociable. Si le toca morir, lo va a hacver con la frente en alto, no va a dejar de luchar, no va a bajar nunca los brazos", explicó. 

Edgar Zaldivar tras la derrota con Pachuca