¿Quién convenció a Cristiano Piccini de venir a la Liga MX con Atlético de San Luis?

El internacional italiano reforzará a los rojiblancos para el torneo Apertura 2024
2024-06-24 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Atlético de San Luis tendrá un nuevo defensor. El conjunto rojiblanco buscará reforzar su defensiva de cara al Apertura 2024 y así poder volver a una Liguilla tras quedar en el puesto 13 de torneo pasado.

Para mejorar su defensa el equipo de San Luis fichará al defensor, Cristiano Piccini. El italiano llega tras no haber renovado contrato con el Sampdoria, equipo con el que sólo disputó once partidos la última temporada.

No renovó con Sampdoria

Piccini, de 32 años, tiene una amplia experiencia en el futbol internacional al haber jugado para equipos como Fiorentina, Betis, Valencia, Sporting Lisboa, Atalanta, Estrella Roja y más recientemente, Sampdoria.

La sorpresa es que el defensor haya aceptado fichar con el equipo mexicano, sin embargo, gracias a información de Carlos Ponce de León, director de Marca RÉCORD, dos futbolistas militantes en la Liga MX convencieron al italiano de aceptar la oferta de San Luis.

Su excompañero lo convenció de llegar a México

De acuerdo con la información, Edgar Méndez fue uno de los que ayudó a concretar el fichaje, sin embargo, fue Sergio Canales quien realmente convenció al italiano. Esto debido a que son viejos amigos tras convivir en el Betis del 2015 al 2017.

Ahora el defensor italiano llegará al Atlético de San Luis de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup, torneos que iniciarán en julio.

Canales fue pieza clave en el fichaje

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA PERMANECERÁ EN SAN DIEGO HASTA QUE SE DISPUTE LA SUPERCOPA MX