chivas-recibe-a-un-toluca-que-sufre-para-sumar-en-la-perla-tapatia

Chivas: Recibe a un Toluca que sufre para sumar en la Perla Tapatía

Chivas: Recibe a un Toluca que sufre para sumar en la Perla Tapatía
Toluca sufre en sus visitas a Guadalajara | IMAGO7
Los Diablos Rojos sólo han ganado seis juegos de 33 disputados como visitante ante el Rebaño en torneos cortos
2021-10-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Visitar a Chivas es un ‘infierno’ para los Diablos. Es cierto que el Nemesio Diez es una plaza ‘maldita’ para el Rebaño; sin embargo, para los escarlatas el visitar al Guadalajara también suele ser una misión compleja en donde solamente ha rescatado una tercera parte de los puntos disputados.

Desde la instauración de los torneos cortos, el Toluca ha visitado a los rojiblancos en 33 ocasiones, de las cuales solamente ha podido ganar en seis ocasiones, empatado en 15 y sucumbido ante los tapatíos 12 veces.

Esto significa que la escuadra mexiquense solamente tiene una efectividad del 33 por ciento cuando visita al Rebaño. Durante principios de los años 2000, de la mano de Cardozo, Cristante, Vicente Sánchez y compañía, el equipo choricero tenía una buena racha en patio rojiblanco; sin embargo, ese dominio se ha ido diluyendo con los años.

Toluca visitará al Rebaño Sagrado

Hoy en día, han transcurrido nueve años desde la última ocasión en que los Diablos celebraron un triunfo en la casa de las Chivas, ya que la más reciente victoria mexiquense fue en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012, cuando los tapatíos cayeron 1-2 con goles de Sinha y Antonio Ríos. El descuento lo hizo Rafa Márquez Lugo.

Por su parte, el Guadalajara tratará de mantener esta estadística positiva, además de volver a la senda de la victoria, ya que el triunfo más reciente en casa contra el Toluca fue en el Clausura 2019 con gol de Alan Pulido y polémica con el VAR, cuando le anularon la que habría sido la diana del empate a Enrique Triverio debido a que supuestamente no cruzó totalmente el balón la línea de gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: CANELO ANGULO, EL HOMBRE CLAVE DE MARCELO MICHEL LEAÑO