Chivas buscará a más mexicanos con doble nacionalidad por el mundo para reforzarse

El Rebaño Sagrado planea que Cade Cowell sea el primer refuerzo de muchos con doble nacionalidad
2024-01-17 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

El fichaje de Cade Cowell con Chivas no solo marcará un antes y un después para la historia del Guadalajara, ya que la incorporación del atacante mexicoamericano, será la primera de muchos traspasos que pretende hacer el conjunto Rojiblanco a futuro, luego de que ahora personal del Rebaño Sagrado trabajan en encontrar elementos talentosos con doble nacionalidad a lo largo del mundo.

Fuentes cercanas a RÉCORD confirmaron que el departamento de inteligencia deportiva de Chivas, actualmente cuenta con personal establecido para buscar elementos nacidos en otros países con descendencia mexicana. 

Cade Cowell ya entrena con Chivas

Ante lo complejo que es el mercado de traspasos para el conjunto Rojiblanco cada seis meses, la directiva Rojiblanca trabaja en localizar y darle seguimiento a elementos con calidad que hayan nacido en otros países, pero que cuenten con ascendencia mexicana, esto con la finalidad de contar con un mayor número de opciones para reforzar el plantel Rojiblanco. 

Cade Cowell presume los colores de Chivas

Por lo que, al igual que con el fichaje de Cade Cowell, en el conjunto Rojiblanco tendrían más opciones similares para reforzar al Guadalajara de cara a las siguientes campañas, aprovechando así la doble nacionalidad de futbolistas de otros países para reforzar las líneas del cuadro tapatío.

¿Qué dicen los estatutos de Chivas sobre el fichaje de Cowell?

Desde el anunció de Cade Cowell como nuevo jugador de Chivas, de inmediato las redes cuestionaron sobre si el Rebaño está 'violando' sus estatutos y tradiciones al jugar solamente con mexicanos. 

Sin embargo, la llegada de Cowell no queda fuera de su reglamento, pues el mismo equipo ha señalado en múltiples ocasiones que se podrá contar con personas que sean de origen mexicano por sus padres, en este caso, la madre de Cowell es nacida en la República mexicana. 

"Los estatutos oficiales del Club Deportivo Guadalajara indican lo siguiente: 'sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento', es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México", expresó Chivas en una entrevista realizada e 8 de julio de 2022, cuando Santiago Ormeño fue anunciado como nuevo jugador, pues él es mexicano de nacimiento, pero también peruano y, de hecho, juega para la Selección de Perú. 

Cade Cowell espera su debut en Chivas

¿Qué jugadores se han beneficiado por los 'nuevos' estatutos de Chivas?

Tras la llegada de Santiago Ormeño, que nació en México, pero juega por con la Selección de Perú por origen de tierras incas; Chivas actualizó sus estatutos y permitió la llegada de futbolistas nacidos en algún otro país, pero mexicanos de nacimiento por raíces nacionales, como lo dice la Constitución Mexicana. 

Con tal actualización, Cade Cowell no es el primer jugador 'beneficiado' por esta nueva regla. Antes de la llegada del mexicoamericano, en Chivas Femenil pasó una futbolista nacida en Guatemala, pero mexicana de origen: Leslie Ramírez, quien estuvo un poco tiempo vistiendo la playera del Rebaño, pero que logró salir campeona, aunque en diciembre de 2022 le dieron las gracias y quedó desvinculada del equipo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA, CONTENTO POR POSIBLE REGRESO DE 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ A CHIVAS

Gualtemateca-mexicana Leslie Ramírez jugó para Chivas Femenil