chivas-como-jugara-con-la-llegada-de-uriel-antuna

Chivas: ¿Cómo jugará con la llegada de Uriel Antuna?

Uriel Antuna, en una práctica del Tri
Uriel Antuna, en una práctica del Tri | IMAGO7
Con el fichaje de 'El Brujo', Tena podrá echar mano de dos esquemas para tener más opciones al ataque
2019-11-29 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tras confirmarse la llegada de Uriel Antuna al Rebaño Sagrado, la plantilla y Luis Fernando Tena, estratega del equipo que recientemente fue ratificado, expandirán sus posibilidades en el ataque, ya que el 'Brujo' le ofrecerá a Chivas un abanico de posibilidades para conformar un ataque lleno de explosividad.

Es bien sabido que Antuna es un futbolista que gusta de regatear a sus rivales y que en el espacio largo suele ser letal. Por tal motivo, su presencia en el primer equipo le permitirá al 'Flaco' establecer su sistema táctico de dos formas básicas.

La primera de ella es a través del orden que tanto le gusta a Tena, es decir, un 4-4-2 donde Antuna se adaptaría como un volante por izquierda, con un ida y vuelta constante para ayudar en labores defensivas cuando el equipo así lo requiera.

Esquema ofensivo de Chivas con el 4-4-2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTUNA: 'MI MOTIVACIÓN PARA VENIR FUE REGRESAR A CHIVAS A DONDE TIENE QUE ESTAR'

Con tal sistema, Chivas podría formar un ataque engalanado por Uriel Antuna, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Alexis Vega, el cual luce imponente en primera instancia gracias a la explosividad y capacidad técnica del cuarteto.

Otro de los escenarios que puede contemplar el conjunto tapatío es el del 4-3-3, sistema que ha hecho brillar a Uriel Antuna con la Selección Mexicana bajo las órdenes de Gerardo Martino, ya que su potencial ofensivo es letal en el último cuarto de cancha, el cual puede aprovechar con el juego entre líneas.

Esquema ofensivo de Chivas con el 4-4-2

No obstante, la inclusión de Antuna en el 4-3-3 reduciría las plazas de ataque, por lo que peligraría la titularidad de Alexis Vega con los rojiblancos, quien suele jugar por el costado izquierdo.

A pesar de ello, el 'problema' luce agradable para Luis Fernando Tena, quien tendrá que demostrar su capacidad para gestionar un plantel competitivo y las personalidades de futbolistas con proyección internacional de cara al Clausura 2020, se segundo torneo en el club.