liga-mx-cruz-azul-y-santos-disputaran-otra-final-13-anos-despues

Liga MX: Cruz Azul y Santos disputarán otra Final 13 años después

Liga MX: Cruz Azul y Santos disputarán otra Final 13 años después
Daniel Ludueña marca gol en Final ante Cruz Azul en 2008 | MEXSPORT
En 2008, los Guerreros se impusieron a La Máquina en la Final del Clausura con un 3-2 global
2021-05-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras darse a conocer los finalistas del Guard1anes 2021, Cruz Azul y Santos Laguna serán protagonistas en estas instancias por segunda ocasión; la primera edición fue en el Clausura 2008.

Después de casi 13 años, La Máquina se preparaba para disputar una Final más en su historia arrancando como favorita, comandada por el charrúa Sergio Markarián, quien supo armar un buen equipo con refuerzos mexicanos, uruguayos y paraguayos.

El cotejo dio comienzo en el marco esplendoroso del Estadio Azul, donde se enfrantaron el segundo y tercer lugar de la tabla general. Además, los celestes y los Guerreros fueron los encargados de abrir el torneo disputando la Jornada 1 en el Estadio Azul empatando a un gol.

Jugadores de Cruz Azul lamentan caer en Final ante los Guerreros

La primera vez que Cruz Azul y Santos Laguna pelearon por el título de la Liga MX, los de La Noria desaprovecharon su localía. A pesar de que el uruguayo Nicolás Vigneri había puesto al frente a los cementeros, los Guerreros le dieron la vuelta al partido por conducto de Fernando Arce y el ecuatoriano Christian Benítez.

El duelo definitivo fue en el extinto Estadio Corona de Torreón, donde en aquella temporada los comandados por Daniel Guzmán se proclamaron campeones gracias a la genialidad del volante ofensivo Daniel 'Hachita' Ludueña. Solo bastó un gol para que los verdiblancos conquistaran el campeonato del Clausura del 2008, y así conseguir su tercer campeonato en su historia.

Cabe mencionar que en ese mismo año, los celestes llegaron a otra final. En el Apertura 2008 se enfrentaron a Toluca, la primera ronda se llevó a cabo en el Estadio Azul; los mexiquenses se llevaron el partido con un marcador de 0-2.

Los Guerreros celebran el título del Clausura 2008

Para el partido de Vuelta, La Máquina remontó el marcador; sin embargo, se quedó muy cerca del campeonato luego de disputar una Final que estuvo envuelta de polémicas arbitrales por parte del silbante Roberto García que no marcó un penalti claro para Cruz Azul.

Finalmente, con 10 hombres en la cancha, los cementeros igualaron el marcador global 2-2, pero todo se definió en tanda de penaltis. Los dirigidos por Benjamín Galindo cayeron 7-6.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CRUZ AZUL Y SANTOS DISPUTARÁN LA FINAL DEL GUARDIANES 2021