balon-parado-la-mayor-fortaleza-de-cruz-azul

Balón parado, la mayor fortaleza de Cruz Azul 

Pablo Aguilar celebra gol contra América en tiro de esquina
Pablo Aguilar celebra gol contra América en tiro de esquina | DANIEL GÁMEZ
De los 17 goles que ha anotado La Máquina, 9 han sido de esta manera
2019-10-10 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Los rivales tendrían el arma para aniquilar a Cruz Azul si estudiaran una de sus mayores fortalezas: el balón parado. 

Aunque con el cambio de técnico La Máquina no se ha lucido en la producción de goles, lo cierto es que de los 17 realizados a lo largo de la actual campaña, en nueve han sido producidos a balón parado y excepto por dos penales, el resto se gestaron con la cabeza lo que reafirma la habilidad por aire que manejan. 

Tan solo en el último duelo ante el América, Cruz Azul realizó tres de los primeros goles con jugada a balón detenido y terminaron por vencer las redes de Guillermo Ochoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS HERMOSILLO Y ANTONIO CARLOS SANTOS DISCUTEN POR EL CLÁSICO JOVEN

Jonathan Rodríguez festeja golazo contra América

Robert Dante Siboldi no es ajeno a este tema, ya que en su gestión se han anotado cuatro goles de esta manera y sostiene que su estilo de juego debe quedarse al frente la mayor parte, además de ser un técnico que durante los entrenamientos reafirma con ejercicios esta habilidad. 

La jugada en su mayoría está generada con el toque que le pone el peruano Yoshimar Yotún, que desde un tiro libre o un tiro de esquina, ha podido colocar en la balón para que sus compañeros lleguen a rematar la jugada.

Cabe destacar, que con esta jugada es el defensa Pablo Aguilar el jugador que tiene más remates con cuatro, todos con la cabeza y con ello confirma que es líder por aire del equipo, detrás está Miltón Caraglio y dejan en claro que la gran altura ayuda para que puedan concretar estas anotaciones.

Con un tercio de la cantidad de goles totales realizados en un solo partido, Siboldi reafirma lo que tanto ha mencionado, que su estilo de juego es meramente ofensivo y por lo visto en los entrenamientos seguirán aprovechando el balón parado para convertirlo en su mayor habilidad en los encuentros. 

Así se reparten los goles de balón parado