caixinha-es-normal-que-orbelin-este-recuperando-nivel

RECORDLogoRECORD

Caixinha: 'Es normal que Orbelín esté recuperando nivel"

Orbelín Pineda celebra una diana con los cementeros
Orbelín Pineda celebra una diana con los cementeros | IMAGO7
El técnico cementero señaló que la falta de ritmo de su jugador fue por participar con selecciones
2019-08-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El estratega de Cruz Azul Pedro Caixinha, destacó que si Orbelín ha vuelto a un mejor nivel en el terreno de juego es debido a que en el verano no tuvo tanta actividad con Selección Mexicana y de cierta forma le afectó no estar en ritmo de juego.  

“No ha tenido vacaciones, tardó todo este tiempo y tardamos todo este tiempo para poner a nuestros jugadores de Cruz Azul más o menos al parejo y al mismo nivel, porque los que fueron con México, con Uruguay y demás, va de 20 minutos de actividad hasta 491, entonces hay una gran discrepancia, es humanamente natural que Orbelín esté recuperando su nivel”, expresó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOCERO DE COOPERATIVA CRUZ AZUL: 'NINGUNO DE LOS MANIFESTANTES ERA DE LA ORGANIZACIÓN'

Orbelín Pineda celebrando su anotación de Leagues Cup

Caixinha explicó a profundidad como la seguidilla de partidos puede ser positivo para que los jugadores mantengan un buen nivel.  

 

 

“Nosotros sabemos muy claramente que cuando vas a selecciones los que juegan traen su ritmo y los que no juegan pierden el ritmo acumulado, eso es lo más claro que tengo y no estoy criticando nada, a mí me gusta tener las cosas claras”, agregó.

Orbelín conduce la redonda en juego con La Máquina

A Cruz Azul y algunos de sus seleccionados les viene esta intensa carga de trabajo, ya que algunos se irán en la fecha FIFA con sus respectivas selecciones, pero de inmediato regresarán a disputar la jornada nueve ante Veracruz.  

“Hay una alerta, para lo que es la fecha FIFA de partidos amistosos, porque en el regreso de esa fecha FIFA jugamos el viernes, entonces hay que tener atención si somos los únicos bajo esas condiciones, para que también los elementos de selecciones nacionales que se van tengan esa atención en los viajes”, apuntó.