cruz-azul-alfredo-alvarez-podra-retomar-su-cargo-como-vicepresidente-de-la

Cruz Azul: Alfredo Álvarez podrá retomar su cargo como vicepresidente de La Máquina

Abogado de Alfredo Álvarez Cuevas en conferencia de prensa
Abogado de Alfredo Álvarez Cuevas en conferencia de prensa | ESPECIAL
Víctor Velázquez y Antonio Marín deberán rendirle cuentas tras asumir la administración del equipo indebidamente
2022-05-16 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Como parte del juicio de amparo de José Alfredo Álvarez Cuevas, el Lic. José Luis García aseguró que se inició una estrategia para defender los intereses de quienes estuvieran a cargo de la Planeación Estratégica de la Cooperativa Cruz Azul

Las cuentas de José Alfredo Álvarez quedarán liberadas e incluso en los próximos días podrá retomar su cargo como vicepresidente de Cruz Azul, ya que sus abogados lograron desvirtuar con datos de prueba aportados a la Fiscalía General de la República que las acusaciones en su contra fueron manipuladas, falsas y tendenciosas. 

"Obtuvimos una resolución conforme a derecho una sentencia de un juez de amparo (un juzgado de Distrito), quien recientemente ordena de forma inmediata la liberación del señor Alfredo Álvarez Cuevas de la lista de personas bloqueadas a cargo de la UIF", declaró el abogado García. 

Juicio de amparo indirecto promovido por José Alfredo Álvarez Cuevas

De este modo, en cuanto Alfredo Álvarez retomé su puesto, Víctor Velázquez y Antonio Marín deberán rendirle cuentas, pues asumieron la administración del equipo indebidamente. 

"Cooperativa Cruz Azul es una sociedad cooperativa limitada que se regula por el código de comercio por la Ley General de sociedades cooperativas. En cambio, Club Deportivo social y cultural Cruz Azul es una asociación civil; eso significa que su regulación es a través de una legislación diferente", indicó. 

Así que todo lo que se ha administrado dentro del conjunto celeste, así como venta y compra de jugadores. Aunque ninguno jugador se verá afectado, se verificará que cada uno de estos fichajes se hayan realizado de manera legal. 

Juicio de amparo indirecto promovido por José Alfredo Álvarez Cuevas

"Sus órganos de gobierno son distintos, cooperativa Cruz Azul es solamente un asociado de club deportivo; Víctor Velázquez y Antonio Marín no tienen el carácter de asociados en club deportivo como sí lo tiene Alfredo Álvarez, quien es el vicepresidente con facultades plenas de representación", agregó. 

Finalmente, en los próximos días, Alfredo Álvarez hará su presentación pública, tras dejar insubsistente el bloqueo de las referidas cuentas bancarias y restricción de algunos servicios financieros.

Juicio de amparo indirecto promovido por José Alfredo Álvarez Cuevas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JUAN REYNOSO Y LA MÁQUINA, A PLANEAR EL APERTURA 2022