cruz-azul-con-drastica-caida-en-su-efectividad-de-finales-tras-1997

Cruz Azul, con drástica caída en su efectividad de Finales tras 1997

Yoshimar Yotún festeja en un juego de Cruz Azul
Yoshimar Yotún festeja en un juego de Cruz Azul | IMAGO7
En la Final ante Tigres por la Leagues Cup, los celestes lucharán por 'copiar' el buen trabajo de antes
2019-09-18 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Del viejo Cruz Azul esta nueva generación tiene mucho que aprender, no sólo el título que se ganó en 1997, sino la cantidad de Finales que antes de dicho campeonato se disputaron. 

Hay un antes y un después, por lo que ahora es momento de regresar a la vieja filosofía de un equipo de época que antes de 1997 jugó 16 juegos por el título, de las que ganó nueve y con ello su efectividad estaba al 56 por ciento. Mientras que después de 1997 han llegado a 15 Finales y sólo han ganado cinco, por lo que la efectividad es de 33 por ciento. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAUL DELGADILLO ACEPTÓ ERROR EN GOL DE AMÉRICA ANTE CRUZ AZUL EN FINAL DE 2013

La Máquina festeja el Título del Invierno 1997

El Cruz Azul de los noventas era otro, una realidad lejana a lo que se ve a la actualidad, ya que vivieron sus mejores años en la cima, ganándose la categoría de equipo 'grande', y esta Final, pese a ser un torneo nuevo entre la Liga MX y la MLS, es un campeonato que puede calmar toda la tormenta que se ha provocado en las últimas semanas por sus problemáticas en la parte directiva. 

A La Máquina se le cataloga por todas las Finales perdidas en los últimos años, y por el momento que atraviesa el tan ansiado campeonato de la Liga MX sería el bálsamo que requiere para embalarse a la gloria, aunque por ahora la Final de la Leagues Cup es el objetivo, y la peleará ante uno de los mejores equipos de México por su plantilla, como lo es Tigres.

Tigres y Cruz Azul actualmente se encuentran en igualdad de condiciones en nombres y calidad, por lo que se augura un gran espectáculo en Las Vegas por el choque de la grandeza actual.