América: Negociaciones con Gerardo Arteaga están pausadas; el jugador espera oferta europea

América: Negociaciones con Gerardo Arteaga están pausadas; el jugador espera oferta europeaAmérica: Negociaciones con Gerardo Arteaga están pausadas; el jugador espera oferta europea
América: Negociaciones con Gerardo Arteaga están pausadas; el jugador espera oferta europea | MEXSPORT
Las Águilas quieren al lateral mexicano ya que pinta para un proyecto ideal a mediano y largo plazo
2023-12-22 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
je.garcia
Comparte en:

Se atoró lo del lateral izquierdo. La directiva de América ya lleva días gestionando el fichaje de Gerardo Arteaga para sumarlo a sus filas en este mercado, sin embargo, la negociación parece haber entrado en una pausa debido a que el futbolista está esperando por una oferta europea.

El futbolista que hoy milita en el futbol en el Genk de Bélgica está buscando un nuevo desafío, su prioridad es mantenerse en el Viejo Continente, pero al no contar con otras propuestas de Europa, volver a México para ser americanista le resulta atractivo y su principal opción en caso de cortar su aventura del otro lado.

Arteaga en un partido de México

Sin embargo, el interés de las Águilas por el lateral izquierdo no es nuevo, pues cuando se dio la llegada de Jorge Sánchez al club, se supo que el objetivo principal era Arteaga, pero Santos ya tenía un par de ofertas extranjeras por él, por ello, terminaron comprando a su compañero.

Por eso es que una vez que Jorge llegó al Nido azulcrema, Miguel Herrera tuvo que habilitarlo como lateral izquierdo, posición natural de Arteaga, y es que para ese entonces el lado derecho tenía dueño recordando que le pertenecía al Capitán, Paul Aguilar.

América: Negociaciones con Gerardo Arteaga están pausadas; el jugador espera oferta europea

No obstante, con el retiro de Miguel Layún, la eventual salida de Luis Fuentes muy seguro el próximo verano y con la intención de acomodar a Salvador Reyes, la llegada de Gerardo pinta un panorama ideal como proyecto a corto, mediano y largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIGUE 'ON FIRE'! AL NASSR VENCE DE MANERA CÓMODA A AL ETTIFAQ CON GOL DE CRISTIANO RONALDO