Cruz Azul vende en 7.5 millones a Kevin Castaño, ¡tres veces el valor de su compra!

La Máquina ganó 5 MDD en la venta contra lo que pagó y retiene parte del pase que vale otros 7MDD
2023-12-22 | CARLOS PONCE DE LEÓN | Twitter: @Carlos_Ponz
rtrujillo
Comparte en:

Cruz Azul se transforma hasta en la forma de negociar los fichajes, incluso en mejorar sus ventas. Kevin Castaño se va a Europa, está arreglada su venta al Krasnodar de Rusia, con un rendimiento financiero del triple de lo comprado, además de que mantienen un porcentaje de su carta, que también tiene un alto costo.

Las críticas a la directiva de La Máquina se desataron tras la compra del Toro Fernández, de Pumas, de 9 millones de dólares, sin embargo, acaban de dar una clase magistral de cómo vender con el volante colombiano de 23 años.

Triplicaron su precio

Cruz Azul adquirió al seleccionado sudamericano del club que lo formó, el modesto Águilas Doradas, por 2.5 millones de dólares; con Colombia tuvo vitrina y el Krasnodar de Rusia ofertó por Kevin. Tras negociar, La Máquina acordó venderlo en 7.5 MDD, además de retener una parte de su pase.

Castaño deja a la Máquina

El club cementero retuvo 30 por ciento de la carta de Castaño, que por la cláusula de rescisión que tiene en este traspaso, equivale al menos a otros 7 millones de dólares. Jugada maestra. Los tiempos de cambio ya se notan en La Noria.

Jugará en Rusia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: NEGOCIACIONES CON GERARDO ARTEAGA ESTÁN PAUSADAS; EL JUGADOR ESPERA OFERTA EUROPEA