En el duelo entre Rayados y Borussia Dortmund, correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025, el ‘grito homofóbico’ se escuchó en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. En un par de ocasiones, la palabra prohibida por la FIFA sonó con fuerza por parte de los aficionados del Monterrey que, al ver a su equipo en desventaja, empezaron con estos gritos.
La primera vez que se escuchó el grito homofóbico en este partido se presentó alrededor del minuto 60. Tras una jugada polémica en el área del Borussia, en la cual se pedía penalti a favor de Rayados, la afición de Monterrey respondió con esa palabra en el siguiente despejó del arquero del Dortmund, Gregor Kobel.

Posteriormente, en algunos despejes se escuchó con menor fuerza el grito, por lo que el protocolo que FIFA tiene ante estos casos no se activó. Pero justo al final del encuentro, cuando Rayados no podía empatar el marcador, este grito se hizo presente nuevamente, pero ahora con más fuerza.
Fue al minuto 90+1 cuando Kobel despejó el balón en un saque de meta. Tras esto, la fanaticada de Rayados nuevamente se hizo sentir con el grito homofóbico. A pesar de que se escuchó más fuerte, el árbitro central del juego, Facundo Tello, no se percató, por lo que no detuvo el juego y no se activó el protocolo FIFA para estos casos.

Con todo esto, el partido finalizó con normalidad y sin algún tipo de sanción hacia las partes responsables. Cabe recordar que este grito homofóbico ya fue prohibido por la FIFA desde hace algunos años. Incluso, le ha costado múltiples multas a la Federación Mexicana de Futbol.
Aunque cada vez se escucha menos este grito en los estadios, esto se hace presente cuando algún equipo mexicano va abajo en el marcador y no encuentra la forma de empatar.





