necaxa-liga-mx-no-aprueba-subasta-por-acciones-de-los-rayos

Necaxa: Liga MX no aprueba subasta por acciones de los Rayos

Necaxa: Liga MX no aprueba subasta por acciones de los Rayos
Jugadores del Necaxa previo a partido del Guard1anes 2021 | IMAGO7
Mesut Özil, nuevo accionario de los Rayos, propuso que los aficionados también inviertan en el club
2021-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Necaxa hizo oficial la llegada de nuevos accionistas encabezados por la actriz Eva Longoria y el futbolista Mesut Özil para invertir en el club de Aguascalientes.

Y fue precisamente el alemán el que ofreció a terceros la posibilidad de adquirir una participación del 1% del capital accionario del nuevo socio del club. "Muy emocionado de ser parte del grupo inversionista de Necaxa y más aún por el NFT (Tokens No Fungibles, por sus siglas en inglés) único en su tipo que ofrecemos. Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo", señaló Özil en redes sociales.

Sin embargo, respecto a esta posición, la Liga MX negó que sea tangible por medio de un comunicado.

 

 

"La participación accionaria de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos", sentenció el organismo mexicano.

"De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la Liga MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos.

Mikel Arriola previo a juego de Liga

"Por lo tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos", se añadió.

Un NFT o Token no fungible, es un activo digital almacenado en la tecnología blockchain, la cual se utiliza en las criptomonedas y que no es tan fácil de intercambiar, puesto que se asocia a un certificado de autenticidad.

Mesut Özil con el Arsenal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA: ¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS INVERSIONISTAS DE LOS RAYOS?