comision-disciplinaria-analiza-cambios-de-reglamento-tras-caso-piojo-herrera

Comisión Disciplinaria analiza cambios de reglamento tras caso Piojo Herrera

 Iñigo Riestra, secretario de FMF,  Alexandra Haas, titular de Conapred
Iñigo Riestra, secretario de FMF, Alexandra Haas, titular de Conapred | DANIEL GÁMEZ
El secretario general de la FMF explicó que al DT de América se le juzgó con el reglamento vigente, pero se buscan mejorías
2019-10-09 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Luego de lo ocurrido en el caso Miguel Herrera que insultó al árbitro Marco Ortiz después del partido de América y Cruz Azul, la Federación Mexicana de Futbol analiza modificar el reglamento disciplinario con castigos más severos. 

“En el tema específico de Miguel se sancionó conforme a los reglamentos vigentes, a partir del cambio de reglamentación de FIFA, en julio, después de que nosotros aprobamos los reglamentos de la competencia, estamos analizando muchos ajustes. Claro que seremos enfáticos, claro que buscaremos la forma de hacer más duras las penas. Lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para castigar a alguien por una mala reacción. 

"Vamos a modificar o tratar de estudiar los reglamentos para poner penas más severas, por su puesto”, expresó Iñigo Riestra, secretario general de la FMF. 

Y agregó que si no fueron más severos con el castigo para el entrenador de las Águilas, por las palabras utilizadas, es debido a que estaba apegado a lo que por ahora dicta el reglamento. 

“El caso de las desafortunadas declaraciones del señor Herrera ya fueron juzgadas por la Comisión Disciplinaria conforme a los reglamentos y ya se explicó las razones de la sanción. Obviamente esto nos sirve para analizar qué mejoras debemos hacer”, sentenció el directivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA DEBIÓ SER SANCIONADO CON CINCO PARTIDOS POR "RACISMO O DISCRIMINACIÓN"

 

 

Por su parte Alexandra Haas, presidenta  la Conapred (Consejo Nacional para prevenir la Discriminación) se mostró satisfecha del convenio firmado entre el organismo y la Federación Mexicana de Futbol para prevenir cualquier tipo de racismo. 

La funcionaria explicó que la palabra “puto” debe erradicarse de la cultura mexicana en cualquier contexto. 

“Para Conapred el significado de la palabra es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, para Conapred está claro, es una palabra que expresa un prejuicio, un estereotipo, acerca de un grupo de población, y que además lo expresa de manera denostativa. 

"Celebramos que el convenio abarque como parte del propósito acciones específicas de comunicación y de cambio cultural para posibilidad de superar este asunto, es una práctica que se ha dado hace algunos años en México pero no tiene por qué permanecer así, yo creo que el futbol es mucho más que un grito y me apena muchísimo que se conozca por eso, cuando el futbol mexicano tiene tanto más que ofrecer”, señaló Alexandra Haas. 

Miguel Herrera durante el Cruz Azul vs América de este sábado