daniel-guzman-la-volpe-lleva-robando-en-mexico-30-anos-por-un-titulo-que-yo

Daniel Guzmán: 'La Volpe lleva robando en México 30 años por un título que yo le dí'

Daniel Guzmán como técnico de Leones Negros
Daniel Guzmán como técnico de Leones Negros | MEXSPORT
Travieso bromeó sobre el que fuera su técnico en el campeonato del Atlante en los 90
2020-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Fue en 1993 que con tres goles de Daniel Guzmán en la Final ante Monterrey, Atlante logró consagrarse campeón en el que es el único título de liga para Ricardo Antonio La Volpe. El exdelantero y ahora entrenador recuerda con cariño y bromea respecto aquella época de triunfo y aprendizaje.

"Se lo digo de broma, cuando nos toca charlar en Guadalajara, le digo que por un título que yo le di (risas); lleva 30 años robando en México", recordó Guzmán en entrevista co TUDN. "Le digo que aportó muchísimo y siempre es tema de debate, hasta dónde llega el técnico, hasta dónde el directivo, a final de cuentas, a quien le pregunte, los jugadores tienen importancia para bien o para mal".

La Volpe, Guzmán y su Atlante campeón en los 90

Sin embargo, Guzmán no tiene complejo en reconocer que fue Ignacio Trelles el técnico que mayor influencia tuvo sobre él.

"En el aspecto de sensei, el que más me dejó fue (Ignacio) Trelles, en el aspecto personal y profesional. Obviamente, a La Volpe lo tuve tres años y lo agarré en el momento de la juventud como técnico, en la innovación que tenía, le aprendí mucho, lo bueno y lo malo. Creo que fui pirata de muchos técnicos para agarrar los conceptos, pero siempre como técnico es mi filosofía de vida", sentenció.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: VÍCTOR MANUEL VUCETICH SERÁ PRESENTADO COMO DT DEL REBAÑO EL JUEVES