pachuca-fracasa-en-concachampions-al-ser-eliminado-por-motagua-en-octavos-de

Pachuca fracasa en Concachampions al ser eliminado por Motagua en el Estadio Hidalgo

Pachuca fracasa en Concachampions al ser eliminado por Motagua en el Estadio Hidalgo
Pachuca fracasa en Concachampions al ser eliminado por Motagua en el Estadio Hidalgo | MEXSPORT
Los Tuzos dicen adiós al torneo tras empatar 1-1 y quedar fuera por gol de visitante
2023-03-16 | DAVID AGUILAR | Twitter: @davyrke
c.chavez
Comparte en:

Pachuca desentonó al quedar eliminado en los Octavos de Final de la Concachampions tras empatar 1-1 ante el Motagua de Honduras. Los Tuzos fueron el único equipo mexicano que no logró clasificarse a la siguiente ronda, por lo que es un rotundo fracaso para la Liga Mx.  

El actual campeón del futbol mexicano llegó a esta llave con el gafete de favorito, incluso para ser campeón, y se esperaba que pusiera el ejemplo al resto de los equipos de la Liga Mx que se encuentran participando en el certamen de Concacaf, pero terminó decepcionando al despedirse muy pronto de la competencia, luego de no hacerle daño a los catrachos en el duelo de ida, por lo que en el de vuelta, éstos se plantaron con personalidad para hacer la proeza.  

En el primer tiempo, los hidalguenses dominaron el trámite del encuentro, pero los centroamericanos mostraron orden y temple en la zona defensiva, evitando que la escuadra local se fuera adelante en el marcador, por lo que fueron capaces de soportar el cero durante 45 minutos.  

Guillermo Almada no pudo hacer nada

Durante el inicio del complemento, los dirigidos por Guillermo Almada lucieron desorientados y pasaron su peor momento en el partido, pero con el paso de los minutos se fueron reacomodando en el terreno de juego y comenzaron a ser peligrosos. 

El respiro hidalguense llegó al minuto 73, cuando cayó el gol tras un lindo remate de cabeza de Ilian Hernández, tanto con el que el Pachuca ya tenía medio boleto a Cuartos de Final; sin embargo, el destino quiso otra cosa y la noche en la bella airosa terminó en tragedia.  

 

 

Al minuto 89, los mares se le abrieron al Motagua, cuando el árbitro Iván Cisneros marcó penalti en favor de los catrachos, mismo que fue cobrado por Eddie Hernández para enmudecer al Hidalgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: LEÓN GANA SIN COMPLICACIONES AL TAURO Y SE METE A CUARTOS DE FINAL

Motagua silenció el Estadio Hidalgo