julio-gonzalez-advierte-que-estan-para-competirle-a-cualquiera

Julio González 'advierte' que están para competirle a cualquiera

El arquero detalló que siempre busca transmitir la esencia de Pumas, ser un equipo combativo
2023-10-13 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
c.chavez
Comparte en:

Julio González está en uno de los mejores momentos de su carrera. Y es que el portero de Pumas ha sido convocado por primera vez a la Selección Mexicana y eso es producto del trabajo que ha hecho con Universidad, donde de la mano del técnico Antonio Mohamed se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo.

Es uno de los dos que ha jugado todos los partidos del torneo y todos como titular (el otro es el defensa central Nathan Silva). Además de que redujo considerablemente para Universidad la cantidad de goles recibidos, ya que hasta la Jornada 12, Pumas tiene 15 tantos en contra, cuando el semestre pasado a la misma fecha, habían recibido 24, registrando un promedio de 1.25 tantos recibidos por juego; sin embargo, hoy los felinos son el mejor tercer equipo de la liga, y Julio es uno de los líderes felinos, rol que acepta y explica cómo se lo transmite a sus compañeros y a la propia afición.  

Julio González se ha consolidado como titular en Pumas

“Yo creo que la forma de transmitírselo es jugando. Ellos lo que quieren es ver que un jugador se eche de cabeza con su playera, como se dice, que sude la playera; y para los jugadores que hoy estamos en el equipo, el objetivo es ese, ser un equipo combativo, que sea competitivo en cualquier cancha, que podemos tener baches, pero que siempre esa esencia sea de Pumas, yo evitando goles, haciendo el mayor número de atajadas, transmitirle esa confianza a mis compañeros y a la afición”, dijo a RECORD. 

Y ahora que está concentrado con la Selección Mexicana para los juegos amistosos ante Ghana y Alemania, fue el propio técnico nacional Jaime Lozano, quien pese a confirmar que el portero titular es Guillermo Ochoa, reconoció que los demás guardametas convocados tienen nivel y recibirán una oportunidad. 

“Tiene que competir, él viene no sabiendo que va a jugar pase lo que pase, tal vez el mensaje que no queremos mandar es ese, pero tenemos que competir todos por el puesto y venir a dar lo mejor en Selección.

Julio González tuvo su llamado a Selección Mexicana

“Tenemos que darles los espacios a estos porteros, viven un buen momento también en sus clubes y tenemos que prever. Ojalá que Memo pueda llegar sano y haciendo en los Mundiales lo que normalmente nos tiene acostumbrados hacer, pero tenemos que estar prevenidos, es un proceso, nosotros vemos a corto y mediano plazo, pero en estos tres años que nos quedan de cara al Mundial tenemos que tener todas las posiciones bien cubiertas”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LISTA DE ASPIRANTES PARA NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPORTIVA DEL PATRONATO DE LA UNAM

Julio González destacó la garra de Pumas