pumas-dante-lopez-recordo-el-barrio-donde-crecieron-juan-iturbe-y-el

Pumas: Dante López recordó el barrio donde crecieron Juan Iturbe y él

Juan Iturbe festeja un gol con Pumas
Juan Iturbe festeja un gol con Pumas | IMAGO7
El exdelantero de los universitarios relató cómo supo que compartió barrio con el volante
2020-09-11 | KARLA UZETA
Comparte en:

El futbol tiene coincidencias y entre Dante López y Juan Manuel Iturbe hay una más allá que Pumas, ser atacantes y ser paraguayos: ambos crecieron en el mismo barrio.

Fue en el Barrio 8 de diciembre, de Villa Elisa, en Asunción la capital paraguaya, donde sin saberlo crecieron y comenzaron a jugar futbol. Y aunque hay 10 años de distancia, pues Dante tiene 37 e Iturbe 27, el exjugador felino, Campeón con Universidad en dos ocasiones (Clau. 09 y Clau. 11), compartió cómo supo que Iturbe fue su vecino.

"Sus padres viven rumbo a la Plaza 12 de Junio, en el barrio 8 de Diciembre, pero coincidir como tal, somos de edad distinta, él es más chavo, pero por ahí habremos jugado un 'picado' (cascarita) en la plaza, y no creo ni que él y obviamente yo nos acordemos, pero sí, nuestros padres son del mismo barrio.

Dante López festeja un gol con Pumas

"Y ya después de mucho tiempo, cuando el empezó a surgir y destacar, nos dimos cuenta que el vivía ahí, en el mismo barrio", dijo a RÉCORD. 

Incluso, el exdelantero auriazul compartió que tanto a él como a Iturbe, la gente que vivía en la misma zona los apoyó al inicio de su carrera. Además de que elogió el trabajo que su paisano está haciendo en Pumas y aseguró que los goles, como el que le hizo a Santos el miércoles, son su sello particular. 

"La gente era mucho de apoyar cuando sabía que uno andaba por ahí, y seguro que así como me pasó a mí, fue con él el apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANTE LÓPEZ: 'BUEN PASO DE PUMAS ERA CUESTIÓN DE PACIENCIA'

"Sí vi el gol, fue un golazo, eso que ya es característico de él eso de hacer golazos. Es talentoso sin duda, no en vano jugó en los clubes que tiene en su trayectoria, es un grandísimo jugador", dijo Dante López.